Pedro Hoffhuis y José Carlos Cuevas dirigirán Fuenteovejuna 2020

Pedro Hoffhuis y José Carlos Cuevas dirigirán Fuenteovejuna

En el próximo mes de agosto se podrá disfrutar de nuevo del clásico popular Fuenteovejuna de Lope de Vega de la mano de los vecinos y vecinas de la propia localidad. Esta nueva edición estará dirigida por los malagueños Pedro Hoffhuis y José Carlos Cuevas, miembros directivos de la Compañía Jóvenes Clásicos. Estará enmarcada dentro de la quinta edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna del que se podrá disfrutar del 21 al 23 de agosto. La representación popular estrenará esta edición su declaración como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía publicada el pasado noviembre de 2019.
Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna, confía de nuevo en una nueva edición del evento clásico teatral en la que se podrán ver muchas novedades, entre ellas una apuesta por la mejora logística.
El Festival de teatro se celebrará esta edición en el mes de agosto, pasada la representación Fuenteovejuna en el mismo escenario de la plaza de la villa, ampliando así el aforo de los espectáculos. Una apuesta que viene acompañada de una programación de espectáculos de primer nivel que irán anunciándose los próximos meses.
La Fuenteovejuna 2020 que proponen los directores Hoffhuis y Cuevas cobrará un gran protagonismo el pueblo, de la mano de un nuevo personaje, el propio escritor Lope de Vega.
Un proyecto que afrontan, según los propios directores, con “mucha ilusión, un gran reto profesional y haciendo realidad uno de nuestro sueños artísticos”. Junto a ellos le acompañarán los profesionales con un gran recorrido artístico, Isabel Alba como figurinista, Kike Inchausti como director de lucha escénica y Jesús Esperanza como director de esgrima escénica.
Estos jóvenes malagueños fundaron la Compañía Jóvenes Clásicos con la que han cosechado varios premios en su corto recorrido profesional, como son el de la compañía ganadora del Almagro OFF en 2017, el mejor espectáculo extranjero en el Premio Florencio de Uruguay en 2018 y el de mejor actor en el Premio Ateneo de Málaga en 2018.
Comienza así la cuenta atrás para el estreno del clásico del que disfrutan bienalmente más de 6.000 personas con un elenco de 300 personas. Un evento cultural que promociona y dinamiza el turismo y cultura de la localidad y de la Comarca del Valle del Guadiato bajo la marca Fuenteovejuna.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/02/fuenteovejuna-2020/