La Biblioteca

Biblioteca Pública de Fuente Obejuna

 

BIBLIOTECA DE FUENTE OBEJUNA

La Biblioteca Pública Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna, es uno de los pilares fundamentales donde se asienta la cultura de esta ilustre y noble villa, que gracias al ingenio y la pluma del fénix de la literatura española Félix Lope de Vega y Carpio, es mundialmente conocida a través de la obra literaria “Fuenteovejuna”, donde se rememora la gesta heróica de la lucha de nuestro pueblo por la dignidad, la libertad y la justicia.

Al margen de los trabajos cotidianos que se realizan en todas las bibliotecas, como son entre otros (la gestión y mantenimiento de colecciones bibliográficas, la custodia, catalogación, clasificación e informatización del fondo bibliográfico y documental, la atención a usuarios, etc….), existen otros muchos trabajos no menos importantes, como son la dinamización lectora;  el implicar a los usuarios en las actividades de la biblioteca (haciéndola suya); la recopilación de documentos históricos y antologías literarias de autores locales, etc…

Gracias a las nuevas tecnologías informáticas, con la creación de la página web, podemos mostrar algunas de las gestiones que se vienen realizando en nuestra biblioteca en estos últimos años. Sirva de referencia a toda la persona que visita nuestra página lo que se muestra en el menú de navegación de la misma.

Nuestra biblioteca es de libre acceso (los usuarios pueden coger directamente de los estantes los libros para ser consultados). Contamos en la actualidad con un fondo bibliográfico que sobrepasa los 20.400 volúmenes, disponibles en dos plantas y  dispuestos por secciones bien definidas y marcadas. Existe el servicio de Internet gratuito,  con siete ordenadores e impresora para facilitar el trabajo a quienes necesiten utilizarlo.

Atesora la biblioteca un importante Fondo Bibliográfico de autores locales (mellarienses) y documentación sobre la villa, así como colecciones de revistas de Feria desde el año 1925 hasta nuestras fechas, diarios locales de los años ochenta, etc…

Dentro de sus dependencias se custodia el Protocolo Histórico Notarial, que data del año 1537.

Alfonso Fernández Mellado

  (Director de la Biblioteca)

Horario

HORARIO DE LA BIBLIOTECA
INVIERNO 16:00h a 20:00h
VERANO 11:00h a 15:00h

Mapa de Situación



Dirección de la Biblioteca:

Biblioteca Pública Municipal ” Lope de Vega”

Plaza de la Caridad, s/n.

14290 Fuente Obejuna (Córdoba).

Teléfono: 957584560 – e-mail: biblioteca@fuenteovejuna.org

Dirección web: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com

Twitter: @BFuenteovejuna

Galería fotográfica de la biblioteca

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/biblioteca/

Un comentario

  1. Manuel López escribió:

    Enhorabuena a los responsables y colaboradores de la página. Habéis hecho un buen trabajo.
    Continuad así.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.