La fuente de la vida

Resumen:

Ésta es la historia de dos hombres de condiciones muy distintas en busca de dos mujeres fascinantes, a las que anhelan y a las que jamás podrán alcanzar. Son además los testigos de un drama en el que se verán íntimamente implicados hasta llegar a poner en peligro su propia vida. Como telón de fondo, la realidad de dos ámbitos igualmente difíciles: el del Tercer Mundo y el de un país con un régimen comunista. Como hilo argumental, el secuestro de niños para el negocio de las adopciones ilegales y el tráfico de órganos.

Autora: Lourdes Ortiz

(Madrid, 1943). Escritora española que ha cultivado casi todos los géneros: teatro, poesía, ensayo y narrativa. Lourdes Ortiz se educó en un colegio de monjas hasta los dieciséis años, cuando inició sus estudios de Filosofía y Letras. Se licenció en Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy joven estuvo vinculada al mundo de la política y al de la literatura. A los diecinueve años se casó con el poeta Jesús Munarriz, con el que tuvo un hijo, y se divorció en 1968. Más tarde se unió sentimentalmente al filósofo Fernando Savater, y en los años ochenta convivió con el actor y escritor Daniel Sarasola. Trabajó como profesora de Historia e impartió Sociología del Arte en la UNED y en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Desde 1976 ha ocupado la cátedra de Teoría e Historia del Arte en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde ha impartido clases de Historia del Arte.

Nuestra Clasificación: [rating=3]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/la-fuente-de-la-vida/

• johan el 3 noviembre, 2013 a las 18:00
    • Responder