Imprimir esta Página

Homenajes

Fuente Obejuna es una villa, que junto a sus catorce aldeas, cuenta con un buen número de personas que han destacado o destacan en el mundo de la literatura; principalmente sus obras se central en las composiciones poéticas. Algunos han conseguido que su obra esté recopilada en libros y antología; otros sin embargo la mantienen inédita.

En las sesiones semanales que venimos realizando desde hace unos años, hemos elaborado una antología literaria de mellarienses, donde se recogen la biografía y algunas poesías de cada uno de ellos.

Igualmente este colectivo está homenajeando en todos los actos culturales que realiza a estos queridos paisanos, que en algunas ocasiones, se han consagrado como poetas y en otras no son tan conocida su obra y están por descubrir. Por ello, siempre que nos es posible, dentro de las actividades realizadas con motivo del Día del Libro y de la Mujer, venimos haciendo estos homenajes a nuestros queridos paisanos; entre ellos, ya se han homenajeado a D. Francisco Rivera Gómez, D. Manuel Murillo Caballero, D. Manuel Gahete Jurado, Dña. Mercedes Rivera Rodríguez, Dña. Carmen Agredano González, Dña. María Dolores Gallardo Valentín, D. Carlos Rivera Ortiz, D. Juan Tena Corredera, D. Claudio Jurado Pulgarín, ….

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/actividades/homenajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *