Jornada de convivencia para mujeres del término municipal

2017031310084849650500_SMás de ciento sesenta mujeres del término municipal mellariense asistieron a la jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además del almuerzo y el baile, fue presentado el documental realizado por María Dolores Ramos, Trabajadora Social y Máster en Igualdad, en el que ha colaborado el director de la Escuela Municipal de Música, Salvador Balaguer. Su autora ha explicado que se grabaron cinco horas, distribuidas en dos semanas, con la finalidad de “conseguir una muestra general de la lucha por la igualdad, de lo que se conoce y de las opiniones acerca de este asunto”. Para ello, entrevistó a personas de todas las edades en el CEIP San Carlos Borromeo, el IES Lope de Vega, en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Fuente Obejuna, El Porvenir y al concejal de Deportes, Cristian Damián. Tras la edición de Tod@s por la Igualdad, María Dolores Ramos afirma que “es necesario trabajar en cositas del día a día, como en el apartado de los juguetes sexistas o en el reparto de las tareas domésticas”.

Centrándose en los actos programados por el Ayuntamiento, la concejala de Igualdad, Luisa María Rodríguez recordó que días antes hubo un fórum en el Palacete Modernista y dijo que “habrá otros en los colegios y en el instituto, centrándose en la vida de Clara Campoamor”, ya que “desde donde se tiene que empezar a educar en igualdad, es en el colegio”. De cara a futuras ediciones, Rodríguez adelantó la organización de un viaje cultural destinado a las mujeres.

Por su parte, la alcaldesa, Silvia Mellado, se congratuló del elevado número de asistentes a la convivencia, calificando la respuesta como “muy positiva”. Mellado manifestó que “desgraciadamente, hay que seguir reivindicando, porque queda todavía mucho trabajo por hacer” y mostró su deseo de que “algún día, no tengamos que organizar este tipo de actividades, porque la igualdad real, sea un hecho”.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/jornada-convivencia-mujeres/