Licitada la retirada de amianto en tres colegios

Están situados en Fuente Obejuna, Lucena y Palma del Río
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento (amianto) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna y en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de Lucena y Antonio Carmona Sosa de Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Según ha informado la Junta, las intervenciones, que supondrán una inversión total de 324.437,24 euros y beneficiarán a más de 1.000 alumnos matriculados en estos tres centros, consistirán en la retirada de las cubiertas de fibrocemento existentes en diferentes espacios educativos y su posterior sustitución por unas nuevas placas de tipo ‘sándwich’. Además, se procederá a desmontar bajantes pluviales y a sustituirlos por unos nuevos de PVC.

Las obras en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna tienen un presupuesto de 175.018,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se centrarán en la zona del gimnasio y el taller. En el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Lucena, donde la inversión será de 83.023,25 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un mes, se actuará en el gimnasio. Mientras que la retirada de amianto del colegio Antonio Carmona Sosa de Palma del Río, que cuenta con un presupuesto de 66.396,02 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, afectará al gimnasio y al edificio de aulas.

Estas tres actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto total de 60 millones de euros hasta el año 2022.

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/licitada-retirada-amianto-colegios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.