Los centros suman sin diferencias

El CPR Maestro José Alcolea ha sensibilizado a su alumnos y alumnas ante la discapacidad
Los centros educativos cordobeses han aportado su granito de arena en la concienciación ante las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado día 3 de diciembre, algunos centros han propuesto talleres y actividades con el fin de sensibilizar tanto al alumnado como a los docentes.

Así, el CPR Maestro José Alcolea, de las aldeas de Fuente Obejuna, ha organizado bajo el lema Sumamos sin diferencias una serie de actividades en las que el alumnado de todos los ciclos ha podido vivir con verdadera empatía las discapacidades propias según el ejercicio de los sentidos, como el tacto, el mundo ciego, e ruido, el lenguaje de signos, la movilidad reducida, etcétera.

Los alumnos de Infantil y de primer ciclo han leído a sus maestros un cuento sobre el tema de la discapacidad; esta misma lectura ha sido reflexionada por los alumnos de 2º y 3º ciclo, que también han realizado una investigación sobre personajes importantes y famosos que tengan alguna discapacidad, con el fín de reflexionar sobre las metas que pueden alcanzar este tipo de personas.

Tras el visionado de una película sobre las personas con discapacidad, el profesorado de Educación Física ha querido que sus alumnos se metan en la piel de un discapacitado realizando juegos multisensoriales y un circuito de desplazamiento con los ojos tapados. Esta gratificante jornada ha salido fuera de las aulas cuando, al llegar a casa, el alumnado ha expresado su cariño hacia su familia en lengua de signos.

Asímismo, el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla ha contado con una charla informativa de la Asociación de Parálesis Cerebra. Tras la mesa informativa, los alumnos participantes disfrutaron de una demostradación de deporte adaptado. Concretamente, realizaron un circuito con silla de ruedas a modo de entrenamiento de baloncesto adaptado.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/12/centros-suman-diferencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.