CSIF en Córdoba CSIF denuncia los perjuicios de la falta de director en la Zona Básica de Salud del Guadiato

• El sindicato insta a la Administración a que resuelva de forma urgente la desorganización existente en la comarca
• El incremento de las guardia, la no sustitución de las bajas y las dificultades para la conciliación de la vida familiar y profesional son algunos de los problemas que se están generando

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia los numerosos problemas que está causando entre el personal y la organización de la Zona Básica de Salud (ZBS) del Guadiato la falta de un director de la misma desde el pasado mes de abril cuando el entonces responsable fue nombrado gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC).

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, se hace eco del creciente malestar que esta situación está generando entre la plantilla, ya que, entre otras consecuencias de la ausencia de un director de la ZBS se encuentra el incremento de las guardias entre los profesionales en los cuatro puntos que hay en la comarca (Espiel, Fuente Obejuna, Valsequillo y Peñarroya-Pueblonuevo). Asimismo, no se están respetando los salientes de guardia ni los ciclos correspondientes, puesto que se están haciendo turnos cada dos días o cada ocho indistintamente.

CSIF señala que, debido al déficit estructural de plantilla que hay en la zona, no hay un reparto equitativo de las cargas de trabajo ni tampoco una distribución transparente de las guardias. Además, no se están sustituyendo las bajas y apenas se están cubriendo las reducciones de jornada por guarda legal, un aspecto en el que se está actuando de “una manera arbitraria”. En este sentido, CSIF reclama que se facilite a los trabajadores del área su cuadrante anual o, al menos, con una periodicidad semestral a fin de que puedan conciliar su vida familiar y profesional.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba pone de manifiesto que, al no estar cubierta la plaza de director de la citada ZBS, dichas funciones las está asumiendo la coordinadora de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica del Guadiato, una persona que está actuando “de una manera absolutamente dictatorial con los empleados”. CSIF insta a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y al gerente de la ASNC a que resuelvan de forma urgente la desorganización existente en la ZBS del Guadiato “para que la situación pueda volver a la normalidad en el plazo más breve posible”.

Infoguadiato./ CSIF en Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/12/csif-director-zona-salud-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.