Demasiados puntos negros

La carretera Nacional 432 concentra un alto volumen de tráfico, como también numerosos puntos negros que hacen muy peligrosa la circulación en algunos tramos tristemente conocidos por la gravedad de los siniestros que se han producido en los mismos.

Ante este panorama, la diputada socialista por Granada Elvira Ramón incide en la necesidad de actuar y reclama al Congreso de los Diputados que se incluyan en las próximas cuentas generales del Estado las partidas necesarias que permitan retomar el proyecto de desdoblamiento de esta carretera, haciendo realidad la autovía A-81.

Los socialistas también solicitarán al Gobierno que fije un calendario de actuación en este proyecto, con un horizonte más cercano al que anunció la ministra de Fomento hace tres años, cuando reveló que la autovía sería una realidad en el año 2024.

El PP de Córdoba también se ha sumado a la petición al Congreso de los Diputados para que se desdoble esta carretera, según anunció el pasado jueves María Jesús Botella.

El último accidente mortal ocurrido en esta vía se produjo la pasada semana como consecuencia de la colisión entre dos vehículos en el cruce de la aldea mellariense de Cuenca, en el que murió un hombre de 78 años y resultaron heridas otras seis personas resultaron heridas, entre ellas la mujer del fallecido.

Este siniestro ha llevado también a los alcaldes de la comarca del Guadiato, aquí en Córdoba, a decidir reunirse para consensuar las medidas de protesta que van a llevar a cabo para reclamar la conversión de esta carretera en autovía. La reunión, para la que aún no se ha fijado una fecha, se producirá, según ha avanzado la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, «en los próximos días».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/puntos-negros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.