El PSOE reclama la reconversión de la N-432 en autovía

Un desprendiento de ladera en la N-432 en el año 2009. - Fotto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Un desprendiento de ladera en la N-432 en el año 2009. – Fotto: FRANCISCO GONZÁLEZ

El PSOE reclamará en el Congreso las inversiones necesarias en los próximos Presupuestos Generales del Estado que permitan la «inmediata reactivación» de la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, después de que el PP haya aparcado esta infraestructura pese a la peligrosidad de la actual N-432.Los socialistas ya han registrado una proposición no de ley, suscrita por los diputados por Granada Elvira Ramón y Gregorio Cámara, en la que apelan a la necesidad de retomar el proyecto de desdoblamiento de esta carretera nacional.

Según ha informado el PSOE, el proyecto ha sido reiteradamente ignorado durante los últimos cuatro años pese a la aglomeración de vehículos y a los accidentes, el último de ellos de consecuencias trágicas registrado en los últimos días en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Ramón ha lamentado que el desdoblamiento haya sido olvidado por el Gobierno del PP y hayan sido numerosos los anuncios y pocos los hechos.

De hecho, todos los trabajos se llegaron a paralizar en 2011, cuando un informe interno del Ministerio de Fomento recomendaba descartar la conversión en autovía por el insuficiente flujo de vehículos, «algo totalmente falso», según Ramón.

Según los socialistas, al importante tráfico de vehículos pesados y agrícolas que registra la actual carretera nacional, dada la preeminencia de la agricultura en las comarcas que atraviesa, se suma el flujo continuo de usuarios que se desplazan hacia ciudades como Córdoba o Granada, únicas capitales de provincia que no están conectadas por autovía.

Los socialistas solicitarán al Gobierno que fije un calendario de actuación en este proyecto, con un horizonte más cercano al que anunció la ministra de Fomento hace tres años, cuando reveló que la autovía sería una realidad en el año 2024.

EFE/GRANADA

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/psoe-reconversion-autovia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.