Fuenteovejuna llega a escena

Representación de una edición pasada de la obra Fuenteovejuna. - CÓRDOBA

Representación de una edición pasada de la obra Fuenteovejuna. – CÓRDOBA

El municipio acoge desde el martes 16 al domingo 21 de agosto la representación de la obra de Lope de Vega con la participación de unos 300 vecinos de la localidad entre actores, figurantes y voluntarios
Desde el año 2013, la localidad de Fuente Obejuna no acoge la representación popular de la obra de Lope de Vega del mismo nombre, por lo que hay mucha expectación. Será a partir del próximo martes, 16 de agosto, y hasta el domingo 21 cuando la plaza principal del municipio se llene de público para presenciar una puesta en escena única en la que participan unas 300 personas entre actores, figurantes y voluntarios. Además, hay que tener en cuenta que todas ellas son vecinas del pueblo, lo que da cuenta de la importancia que esta iniciativa tiene para los mellarienses. Incluso las labores de escenografía, vestuario y atrezzo son responsabilidad de los ciudadanos, sin olvidar que la dirección y adaptación del texto corren a cargo de dos vecinos, Ángel Luis Martín y Manuel Gahete. La escuela municipal de música, bajo la dirección de Salvador Balaguer, hará sonar las notas del compositor local José Manuel Hierro.

Fuente Obejuna se traslada al año 1476 con la representación de la obra, que ya es toda una tradición en el municipio desde que saltara a las tablas en 1991. Ahora vuelve coincidiendo con los 540 años del levantamiento de la villa contra el comendador Fernán Gómez de Guzmán, hechos que inspiraron a Lope de Vega para escribir uno de los clásicos de la literatura del Siglo de Oro.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha subrayado la singularidad de esta representación y su importancia como recurso de primer orden para atraer turistas del segmento cultural.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/fuenteovejuna-escena/