Municipios afectados por la N-432 reclaman su conversión en autovía

Los alcaldes y concejales socialistas, ayer en la N-432 a su paso por Fuente Obejuna. - CÓRDOBA

Los alcaldes y concejales socialistas, ayer en la N-432 a su paso por Fuente Obejuna. – CÓRDOBA

El PP quiere la vía de alta capacidad, pero muestra su rechazo al proyecto existente. Los alcaldes socialistas de los pueblos del Alto Guadiato se reúnen en Fuente Obejuna
Los alcaldes socialistas de la comarca del Guadiato celebraron ayer una reunión en Fuente Obejuna en la que acordaron mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas ciudadanas que pudieran surgir encaminadas a la conversión de la carretera N-432 en autovía. Confirman así su compromiso con esta reivindicación a la que se ha sumado el PSOE de Granada, como ya hicieran también en su día los alcaldes del Guadajoz.

Finalizado el encuentro, emitieron un comunicado en el que explican que «la situación resulta ya insostenible. El último accidente ocurrido en la aldea de Cuenca ha encendido los ánimos de una población cansada de ver, cada vez con más frecuencia, cómo la N-432 se cobra una nueva vida», llegando a la conclusión de que «la necesidad de apostar decididamente por el proyecto de autovía Badajoz-Granada es ya irrenunciable. Es una deuda que tiene el Guadiato con las familias de todas las víctimas que se ha cobrado esta carretera».

Para los representantes políticos, «a la inseguridad vial de esta carretera se une también la preocupación por el importante tránsito de mercancías peligrosas con destino a El Cabril» y «la peligrosidad de estos residuos radiactivos transportados por una carretera de doble sentido hace que la indignación ciudadana comience a tomar forma y empiece a organizarse», por lo que «el nacimiento de una plataforma para que la autovía Badajoz-Granada sea una realidad lo antes posible parece ya imparable».

Los primeros ediles solicitan la reactivación de «un proyecto que nació con fuerza hace ya tres legislaturas y que formalmente se encuentra casi finalizado, un proyecto que durante los últimos cinco años ha estado aparcado», destacando que, «más allá de intereses partidistas, muestran su incondicional apoyo a toda iniciativa ciudadana que se pueda crear para luchar por este importante proyecto».

Por otro lado, la portavoz del PP en Fuente Obejuna y exalcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, ha tachado de «desafortunadas» las declaraciones de la alcaldesa, Silvia Mellado, manifestando que «jamás se ha utilizado ningún accidente, ni las víctimas, para conseguir la autovía», subrayando que «jamás he visto a un alcalde del PSOE utilizar esa desgracia para atacar políticamente al Gobierno». Cabezas ha recordado que «el proyecto llegó al Ayuntamiento en la legislatura 1999-2003, reunimos a los vecinos y presentamos alegaciones, porque Fuente Obejuna se quedaba aislada», y ha dicho que «nosotros queremos la autovía y mis compañeros del PP la seguirán apoyando en el Congreso, pero no este proyecto del que hablan algunos sin informarse ni conocerlo». Finalmente, Isabel Cabezas ha señalado que el mismo «se paró en 2011, y entonces el PSOE de Fuente Obejuna dijo que no era el momento de seguir reivindicándolo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/municipios-afectados-n-432-autovia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.