La Ilustre Hdad. de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna y Alcaldesa Perpetua de la villa, vivió sus días grandes durante el pasado fin de semana, 22, 23 y 24 de abril

Días grandes durante el pasado fin de semana

Días grandes durante el pasado fin de semana

LA SOLEMNE FUNCIÓN DE REGLA DE NTRA. SRA. DE GRACIA FUE PRESIDIDA POR PEDDRO CASTELO, VICARIO PARROQUIAL DE SAN MIGUEL DE CÓRDOBA
El viernes 22 de abril la hermandad celebró el último día de su novena. Durante la eucaristía se realizó la tradicional ofrenda floral por parte de los/as melarienses a la Ilustre Patrona. Estas flores adornaron posteriormente el templete de la Virgen de Gracia que este año ha combinado flores blancas y rosas en su ornamentación.

La tarde del sábado, la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno X» abrió con su pasacalle una intensa jornada festiva. A la llegada a las puertas de la Iglesia Parroquial «Ntra. Sra. del Castillo» se recibió a las hermandades invitadas, se impuso la nueva medalla de la hermandad de manos del párroco, la alcaldesa y el hermano mayor de la hermandad a los miembros de la brigada y se realizaron los actos en honor a la Patrona.

La solemne Misa de Regla a la Virgen de Gracia fue presidida por Pedro Castelo, vicario parroquial de San Miguel de Córdoba y concelebrada por Florencio Muñoz, párroco de Ntra. Sra. del Castillo, Rafael Prados, vicario parroquial y Juan Laguna antiguo párroco de Fuente Obejuna y actual párroco de Santa María la Mayor de Baena, ayudando a la Mesa de Altar un nutrido grupo de niños acólitos. La coral de Azuaga fue la encargada a un año más de solemnizar esta eucaristía.

A la celebración eucarística acudieron los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria melarienses, una representación de la cofradía de Ntra. Sra. del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo, las religiosas de la Presentación de María, el teniente coronel Salgado y el comandante Guijo de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, Silvia Mellado, alcaldesa melariense y Javier Montero, concejal de juventud y festejos, representantes de la Guardia Civil, Francisco Amaro, jefe de la Policía Local y Rafael Ventura, juez de paz.

La Brigada “Guzmán el Bueno” fue encomendada a Ntra. Sra. de Gracia para que los proteja durante su próxima misión de paz en Líbano.

Seguidamente tuvo lugar la concurrida procesión de Alabanza de la Titular y Patrona Canónica de Fuente Obejuna con el acompañamiento musical de la antes citada Banda de Guerra y Escuela de Gastadores de la Brigada “Guzmán el Bueno X” con el siguiente recorrido: Plaza «Monseñor Miguel Castillejo», Plaza «Lope de Vega», calles Maestra, Luís Rodríguez Cabezas, Plaza de la Caridad, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba, de nuevo Plaza «Monseñor Miguel Castillejo» y entrada al templo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/gloria-villa-grandes-semana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.