Feria del Libro en Fuente Obejuna

Una edición más las empresas de Fuente Obejuna, Librería-Papelería “Rafa” y Librería-Papelería “Pulgarín-Díaz” han participado en la Feria del Libro. En esta ocasión han montado sus stands en el aula de cristal del Palacio Modernista. Todos los libros han contado con un 30 % de descuento, siendo los más demandados los libros infantiles que los alumnos/@s de los distintos centros de enseñanza del municipio han podido adquirir con los vales de compra obsequiados por el Ayuntamiento.

Colectivos participantes en el evento, como el Club de Lectura, también se han beneficiado de estos vales de compra para libros.

Visitas teatralizadas y actividades culturales dirigidas a alumnos/@s de Educación Infantil, Primer, Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria así como colchonetas, globoflexia, pintacaras y una gyimkhana cultural han ocupado las actividades matinales contando con un equipo de técnicos del Ayuntamiento como monitores.

El jueves 28 de abril, Silvia Mellada, alcaldesa melariense, hizo entrega de los premios artísticos y literarios de los certámenes de Educación Infantil, Primaria y Juvenil.

El grupo “Barakatemus” ha puesto en escena dos obras de teatro de marionetas “El pequeños Cervantes” la tarde del jueves, primer día de feria y “Platero, cuéntame” la tarde del sábado 30.

La representación teatral “Los Habladores” de Miguel de Cervantes a cargo del grupo de teatro del centro de adultos “Tiene castaña” de La Carlota tuvo que escenificarse en el Teatro Municipal “Lope de Vega” la tarde del viernes 29 debido a las inclemencias meteorológicas.

A continuación el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal presentó la revista literaria cultural “Fuenteovejuna” y su tradicional velada literaria.

La tarde del sábado 30 de abril tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Modernista la presentación del libro “El hijo del Mississippi” del melariense Juan de Dios Garduño natural de Ojuelos Altos.

Tras sortearse un vale de compras por cien euros, la Feria del Libro fue clausurada por la alcaldesa y el concejal de cultura quienes mostraron agradecimientos a todos los participantes en la misma.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/feria-libro-2/