Distinciones a los/as donantes de sangre de Fuente Obejuna, a los medios de comunicación y al Ayuntamiento por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba

Francisco J. Cabezas recoge la distinción de InfoguadiatoCOM

Francisco J. Cabezas recoge la distinción de InfoguadiatoCOM

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE DONANTES DE SANGRE HOMENAJEÓ A “UN GRAN DONANTE ANDALUZ” NATURAL DE FUENTE OBEJUNA AL SUPERAR LAS SESENTA Y CINCO DONACIONES
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna han organizado un homenaje a los donantes de sangre del municipio que han realizado quince, treinta, treinta y cinco, cincuenta y más de sesenta y cinco donaciones. El acto se llevó a cabo la noche del pasado jueves 1 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Modernista.
La mesa la presidía la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, el Secretario General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, Manuel Ortega y el coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, Pedro Blas de Torres.
Entre los presentes en el salón se encontraba la delegada local del Centro de Donación de Sangre, Mari Carmen Alcázar, el concejal de juventud y festejos, Javier Montero, los donantes galardonados y los medios de comunicación del municipio.
La alcaldesa agradeció la generosidad del pueblo mellariense, uno de los municipios con más donaciones por cada mil habitantes, así como a Manuel Ortega y Pedro Blas de Torres por su presencia en tan merecido homenaje a los galardonados, a Mari Carmen Alcázar delegada local del Centro de Transfusión Sanguínea, a todo el voluntariado y a todos los/as donantes.
La primera edil del consistorio animó al fomento de esta tarea que ayuda a salvar y mejorar vidas, comprometiéndose a colaborar siempre con el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba.
Tanto el Secretario General de la Hermandad de Donantes de Córdoba, Manuel Ortega como el Coordinador Médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, tras agradecer la colaboración de las instituciones municipales, el trabajo de los medios de comunicación, la labor de la actual delegada local, Mari Carmen Alcázar, el Hogar del Pensionista y toda la ciudadanía mellariense, coincidieron durante su intervención en que Fuente Obejuna es un pueblo solidario y generoso, superando con creces la media de donantes de toda la provincia.
Recalcaron que en el año 2014 fueron trescientos seis los/as vecinos/as que se acercaron a donar durante las cuatro ocasiones que los equipos móviles del CRTS visitaron Fuente Obejuna, realizando doscientas ochenta y cuatro donaciones de los que trece acudían a donar por primera vez y cinco realizaron donaciones de plasma. Lo que significa un ciento seis con tres por cada mil habitantes, muy por encima del treinta y seis por mil que es la media nacional y el cuarenta y dos por mil que es la de la provincia de Córdoba.
Ambos también coincidieron en que “la juventud es el relevo generacional, animándolos a hacerse donantes de sangre, que en definitiva se traduce en salvar vidas y mejorar su calidad”.
También tuvieron presente y recordaron de una manera especial la labor realizada porPedro Rodríguez, anterior delegado local ya fallecido, ocupando actualmente su función su viuda Mari Carmen Alcázar y su hija Marisa Rodríguez.
Seguidamente se procedió a la entrega de manos de Silvia Mellado, Manuel Ortega, Pedro Blas de Torres y Mari Carmen Alcázar de veintiún diplomas de “Miembros de Honor” que concede la Hermandad de Donantes a las quince donaciones, nueve cruces de oro que se concede al hombre a las treinta y cinco donaciones y a la mujer a las treinta y tres cordobanes a las cincuenta donaciones. La Federación Andaluza concedió a un mellariense el galardón de “Gran Donante Andaluz” pasando de las sesenta y cinco donaciones.
Finalmente también fueron galardonados los medios de comunicación municipal y comarcal, “Radio Una” e “Infoguadiato.com” respectivamente por su importante función mediática en beneficio de la Asociación así como al Ayuntamiento de Fuente Obejuna recogiendo el galardón la alcaldesa mellariense.
El CRTS (Centro Regional de Transfusión Sanguínea) visitará Fuente Obejuna la tarde del viernes 9 de octubre, concretamente el Hogar del Pensionista donde la unidad móvil instalará su dispositivo para que pueda realizar su donación de sangre entre las 18:00 h y las 22:00 h.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/dontantes-sangre-centro-regional-transfusion-sanguinea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.