Francisco Romero, candidato del PA a la alcaldía de Fuente Obejuna

Francisco Romero, candidato del PA

“NOSOTROS APLICAREMOS UNA POLÍTICA SINCERA, SIN MENTIR, SIN TRAICIONAR, SIN MANIPULAR”

¿Cómo definiría a la candidatura que presenta el PA de cara a las elecciones municipales?

Es la más justa, la que cuente justa y equitativamente con personas de Fuente Obejuna y aldeas simultáneamente, es una lista con experiencia demostrada en política municipal, además en su primer tramo, sus componentes aportan veteranía, juventud, experiencia y cercanía.
La lista del Partido Andalucista es diferente a la que presentan tanto PSOE como PP en la que prácticamente no va nadie de las aldeas en los seis primeros, solo se acuerdan de las aldeas para ponerlos de gregarios y (busca votos).
Si la gente mirase a las personas que la componemos en lugar de las SIGLAS, estoy convencido de que sacaremos muy buen resultado.

¿Por qué debería votar la ciudadanía al PA?

Porque votando al Partido Andalucista, el ciudadano asegura su voto a todo el Municipio, también asegura su voto a la honestidad a la experiencia y a la cercanía.
Votar al Partido Andalucista es votar a la política de la calle y una forma diferente a la que nuestros ciudadanos están acostumbrados. Nosotros aplicaremos una política sincera, sin mentir, sin traicionar, sin manipular. Votar al Partido Andalucista no es votar a ninguna aventura ni experimento

¿Qué le diferencia del resto de candidatos?

Creo que a la vista está, llevo muchos años en política, soy cercano a la gente y aunque no soy muy dado a las fiestas, me comunico y estoy en contacto constante con todos.
En política me lo tomo todo en serio, no soy falso ni traidor. Visito Fuente Obejuna casi a diario al igual que las aldeas, cosa que las otras candidatas solo van a pescar votos y después adiós, hasta dentro de cuatro años.
También me diferencio al resto de los demás, porque mi política no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente es de nuestro municipio y de sus gentes. Soy diferente porque no practico una política de falsedades y traiciones.
Soy diferente a otros que se abanderan como de izquierdas y luego aplican políticas de derechas

¿Qué medidas propone para luchar contra el desempleo?

Si el Partido Andalucista, fuese la lista más votada, una de las primeras cosas que haríamos es la modificación de la actual BOLSA DE EMPLEO que mucha publicidad y mucho bombo y mucha foto, pero que a día de hoy sigue siendo una bolsa de empleo familiar, de amiguetes y poco más.
Buscaremos verdaderas propuestas empresariales reales y no meras especulativas como hacen otr@s,
Fomentaremos una mayor y mejor empleabilidad de nuestros jóvenes a través de nuevos planes de formación profesional. Desde el Partido Andalucista de Fuente Obejuna, impulsaremos iniciativas empresariales generadoras de empleo.
También una distribución de los fondos municipales para empleo, hacia todas las personas que los necesitan y no como se viene aplicando ahora, la de ellos y ellos o la de siempre los mismos.

¿Cómo definiría el programa electoral?

El programa electoral del Partido Andalucista es un programa basado en la Experiencia, la honestidad y cercanía y que queremos transmitir a nuestros ciudadanos.
Entre sus principales propuestas podemos destacar el fomento de iniciativas empresariales de empleo para jóvenes, incentivación de nuevos empresarios para la creación de empresas ofreciendo así mayor facilidad, implantación de sistema de riego en el campo de fútbol, renovación de las pistas de pádel.
Para las aldeas proponemos el arreglo de pistas y caminos cercanos a ellas, recuperación de la desaparecida concejalía de Aldeas, celebración de reuniones cada mes con los respectivos alcaldes.
También cabe destacar la recuperación de los Fondos Miner, construcción de centros de días en Fuente Obejuna y Ojuelos Altos, mayor apoyo al turismo rural del municipio, fomento de la cultura, apoyo a las fiestas tradicionales del municipio (fiesta de la matanza, carnavales, fiesta del pan…), aumento de más del 100% de la subvención de nuevos hijos melarienses pasando de 200 a 500 €, entre otras muchas propuestas:

¿Qué tipo de Alcalde le gustaría ser?

Me gustaría ser un alcalde de mucha calle y menos despachos, un alcalde que sepa los problemas del Municipio porque los vea por mí mismo y no porque me los cuenten. Un alcalde sincero que no mienta a sus vecinos, un alcalde que cualquier vecino me pueda ver sin necesidad de citas, un alcalde que se lleve bien con los demás alcaldes de la comarca, un alcalde sin afán de protagonismo, un alcalde trabajador, honesto y cercano a todos y sobretodo un alcalde que mire por igual a todo el municipio.

¿Qué mensaje lanza para obtener la confianza de la ciudadanía?

Que los ciudadanos apuesten por Paco Romero, tienen la total confianza de saber en qué persona han depositado esa confianza.
En elecciones municipales confío en que miren a la persona y dejen en sengudo plano a las SIGLAS ¿Acaso yo sería mejor o peor si me presentara por otro partido? Os aseguro que no, seguiría siendo el mismo, el que todos conocéis.
El Paco que lucha que no se rinde a pesar de las traiciones zancadillas que todos sabéis, el Paco que quiere que los alcaldes de las aldeas sean votados popularmente, por sus respectivas aldeas y que tanto PSOE como PP les niega ese derecho y sobretodo que el ciudadano tenga por seguro que si confían en mí, es porque pueden estar seguros que no quieren lo que actualmente tenemos, la política de la fiesta, la foto y la falsedad y porque tampoco quieren experimentos, aventuras en inexperiencia.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/francisco-romero-pa-alcaldia-candidato/