El GDR coordina un proyecto sobre el patrimonio

La gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, Paqui Vicente, ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan el patrimonio, añadiendo que «dar a conocer los recursos que tienen a su alrededor, el valor de nuestra naturaleza… puede ser una oportunidad de empleo relacionada con el turismo rural o la artesanía».

Con tal motivo se han celebrado unas jornadas en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna, a las que asistieron los alumnos de primero de bachillerato. Fue una de las acciones del proyecto denominado Patrimonio singular de los municipios de la provincia de Córdoba , que coordina el GDR Valle del Alto Guadiato. Su presupuesto asciende a 120.000 euros y en él participan los siete GDR cordobeses. Antes, se convocó un concurso fotográfico al que se presentaron alrededor de 150 fotografías y en el que resultaron ganadoras las de Miguel Coleto, Rocío Doblado y Manuel Gala, que forman parte de la exposición de instantáneas que muestran el patrimonio agrícola, ganadero, minero, singular, necrológico y religioso de la provincia, que tendrá carácter itinerante y pasará por los municipios donde se impartirá la conferencia que, en Fuente Obejuna, pronunciaron la técnico del Grupo, María del Carmen Muñoz, y el gerente de Uniges3, Agustín Lucena. El proyecto finalizará con la edición de un inventario.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/gdr-proyecto-patrimonio/