La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Obejuna celebra sus cultos y presenta el cartel de su 75 aniversario fundacional

Cartel de su 75 aniversario fundacional

Cartel de su 75 aniversario fundacional

Durante las segunda semana de Cuaresma, entre los días 2 y 6 de marzo, ambos inclusive, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza de Fuente Obejuna ha celebrado su quinario teniendo como orador sagrado a Juan Laguna, párroco y consiliario de las hermandades mellarienses. Las celebraciones de la Eucaristía han sido acompañadas por las voces del coro parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”.
El último día de cultos a los Sagrados Titulares, tras la ceremonia religiosa a la que asistieron además del equipo sacerdotal los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de todas las hermandades de Fuente Obejuna, así como las religiosas de la Presentación de María, el juez de paz y el jefe de la Policía Local y antes de proceder al tradicional besapiés a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que se celebra cada año el primer viernes del mes de marzo, se presentó el cartel que conmemora el 75 aniversario fundacional de la cofradía, abriendo así el programa de actos organizados por la hermandad con motivo de la celebración sus bodas de platino.
El cartel es obra de Manuel Blanca. Se trata de una bella fotografía en la que capta el momento de recogimiento y oración con el que un hermano nazareno comienza su estación de penitencia cada noche de Jueves Santo acompañando a sus Titulares hasta el Calvario. Precisamente el cartel presenta a tres hermanos con hábitos nazarenos justo delante de las puertas de su ermita abiertas de par en par, nazarenos que portan la cruz de guía que realizara Miguel Arjona, verdadero pregón simbólico de la Pasión del Señor y los dos faroles también de guía que encabezan todo cortejo procesional. Es digna de mención la luz captada por el autor, luz que envuelve todo el cartel.

Un Domingo de Ramos, 17 de marzo de 1940, un grupo de devotos acordó por unanimidad sacar en cofradía el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, desde aquel día hasta la Semana Santa que se nos avecina esta hermandad ha venido cumpliendo estos sus 75 años de existencia poniendo las miras en el inicio de otros 75 años durante los se pueda seguir creciendo, mejorando, innovando pero ante todo siempre respetando la tradición y animando a las próximas generaciones de hermanos a trabajar con fervor con la causa de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/jesus-nazareno-cultos-cartel-75-aniversario-fundacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.