Los recursos suponían un incentivo para el desarrollo

«Siempre hemos utilizado el dinero para fines sociales», explicaba María del Carmen Murillo, añadiendo que el Ayuntamiento de Hornachuelos está pendiente de recibir 160.000 euros. El segundo municipio que más fondos percibe es del de Fuente Obejuna, con 80.000, que estarán destinados a «ayudar a aquellos mayores a los que no llega la Ley de Dependencia, así como al empleo femenino, mediante la contratación de ocho auxiliares», señaló la regidora, Isabel Cabezas.

En Alanís esperan ingresar 40.000 euros «que hemos invertido en cursos de formación para jóvenes y para el desarrollo turístico», dijo Cecilio Fuentes y José Enrique Rodríguez puntualizó que idéntica cantidad debe recibir Las Navas de la Concepción, «que siempre hemos empleado en el mantenimiento de edificios de interés social».

Tanto Murillo como Fuentes recordaron la importancia de estas subvenciones para las asociaciones locales y Cabezas resaltó que «además, la compactación de residuos provocará un desfase de casi 300.000 euros en los presupuestos mellarienses».

En cuanto a los regidores convocados por AMAC, el de Trillo (Guadalajara), Francisco Moreno, manifestó que la comarca reclama 180.000 euros «que fomentarían el desarrollo económico, evitando la despoblación» y Jordi Jardí, regidor de Teivissa (Tarragona), destacó que la zona espera 200.000 euros «que se dedican 100%, a cuestiones sociales». Por su parte desde Enresa no hicieron declaraciones sobre el asunto.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/incentivo-desarrollo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.