La Diputación adjudica el arreglo de la carretera que une Fuente Obejuna con Villanueva del Rey

La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado la adjudicación, a la empresa Mebisa, de las obras de reparación de la carretera CO-7403, que une en la comarca del Alto Guadiato los municipios cordobeses de Fuente Obejuna y Villanueva del Rey, una actuación que contará con una inversión de 413.048 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado este martes que «esta carretera, conocida como la del Butano, se encuentra en un estado intransitable. La actuación va a consistir en la mejora del drenaje y el aumento de la capa de rodadura».

Lorite ha aludido a la importancia de esta vía, ya que se trata de una carretera «que va paralela a la N-432, que une aldeas de Fuente Obejuna y sirve también para comunicar con municipios de Sevilla y Córdoba. Además, facilita el acceso a explotaciones agrarias».

Por otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado iniciar el expediente de las obras de reparación de la CO-7212 ‘De A-3226 a CO-6213 por Algar y Gaena’, detallando el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación que el objeto de la actuación es la eliminación del socavón, que apareció en el kilómetro 13 de dicha vía a consecuencia de un deslizamiento de tierras provocado por la lluvia hace un año, «ocasionando problemas de seguridad vial». Lorite ha indicado que «saldrá a licitación por un importe de 500.000 euros».

Finalmente, la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado otros dos expedientes más. El primero relacionado con el cambio de los estatutos de la Agencia Provincial de la Energía, para adaptarlos a la nueva normativa de régimen local, correspondiendo una de las modificaciones a reducir de 12 a nueve el número de miembros de su consejo rector, que serán desde ahora exclusivamente representantes de la Corporación Provincial.

Los representantes de otras instituciones y entidades públicas y privadas, que hasta ahora formaban parte de dicho consejo, como la Universidad de Córdoba (UCO), Endesa, el Colegio de Arquitectos y de organizaciones empresariales y de consumidores, pasarán a formar parte desde ahora de un consejo asesor.

El otro expediente aprobado, según ha dicho Lorite, se refiere a la prórroga que se le ha concedido a la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento de Montoro, que se justifica en el hecho de que «ha habido incidencias en la cimentación y se ha solicitado por parte de la empresa Granadal una ampliación en el plazo de ejecución de esta obra», que implicará que el citado parking, de 46 plazas, estará acabado en enero de 2015 y no este año, como se había previsto inicialmente.

EUROPA PRESS.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/diputacion-carretera-villanueva-rey/