Adjudicada la mejora de la carretera ‘del Butano’

Andrés Lorite, durante la rueda de prensa de ayer. - Foto:CORDOBA

Andrés Lorite, durante la rueda de prensa de ayer. – Foto:CORDOBA

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado la adjudicación a la empresa Mebisa de la obra de la carretera CO-7403, que une Fuente Obejuna con Villanueva del Rey, una actuación que contará con una inversión de 413.048,88 euros.

El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, explicó ayer en rueda de prensa que «esta carretera, conocida como la del Butano, se encuentra en un estado intransitable. La actuación va a consistir en la mejora del drenaje y el aumento de la capa de rodadura. Esta es una vía que va paralela a la N-432 que une aldeas de Fuente Obejuna y además sirve también para comunicar con municipios de Sevilla y Córdoba. Además, facilita el acceso a explotaciones agrarias».

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno es la aprobación del inicio de expediente de las obras de reparación de la CO-7212, de la A-3226 a la CO-6213 por Algar y Gaena. En este sentido, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha especificado que «se trata del punto kilométrico 13, donde hubo hace un año un deslizamiento que está ocasionando problemas de seguridad vial». Andrés Lorite indicó que «saldrá a licitación el procedimiento abierto de contratación por un importe de 500.000 euros».

AGENCIA DE LA ENERGIA Por otro lado, la Junta de Gobierno en la institución provincial ha aprobado otros dos expedientes más. El primero de ellos está relacionado con el cambio de los estatutos de la Agencia Provincial de la Energía para adaptarlos a la normativa de régimen local imperante. «Una de las modificaciones ha consistido en la reducción del consejo rector de 12 a 9 miembros, estando así constituido exclusivamente por miembros de la Corporación provincial. Había miembros de la Universidad de Córdoba, Endesa y otras entidades que a partir de ahora formarán parte de un consejo asesor. Otros puntos han quedado obsoletos y se han adaptado a la normativa», manifestó Andrés Lorite en su comparecencia.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de la institución provincial dio a conocer que se ha concedido una prórroga en la construcción del párking del casco histórico de Montoro. Sobre este asunto, el diputado provincial explicó que «se han registrado algunas incidencias en la cimentación de la obra y se ha solicitado por parte de la empresa Granadal una ampliación en el plazo de ejecución de esta obra que permitirá la construcción de un aparcamiento de 46 plazas en el casco histórico de esta localidad».

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/mejora-carretera-butano/