Los Pánchez celebra su Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía el día 25 y 26

La aldea de los Pánchez, en Fuente Obejuna (Córdoba), celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre la XII edición de su Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía, una cita que sirve para dar a conocer las aldeas de Fuente Obejuna a los municipios de la provincia y para fomentar la participación en actividades de sus habitantes.

En una rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha valorado «el gran esfuerzo de Fuente Obejuna y el Guadiato a la hora de buscar fórmulas para hacer visible la zona a nivel turístico, cultural y gastronómico». En esta ocasión, ha proseguido, «se muestra el mejor pan del mundo, la artesanía y las tradiciones, y todo ello para intentar que la gente visite el Guadiato».

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha incidido en la importancia que para la zona tiene este evento, «que permite durante dos días difundir nuestra cultura, patrimonio y costumbres, para que perduren y puedan conocerla nuestros hijos y que sirve también para dinamizar y promocionar a los pequeños empresarios y artesanos de la comarca, que pueden exhibir sus productos».

En este sentido, Cabezas ha subrayado que en la Fiesta del Pan los artesanos «pueden hacer negocio, por eso vamos a apoyarla siempre y estamos obligados a ello porque queremos mantener una Fuente Obejuna viva y queremos seguir viviendo en nuestra comarca».

El alcalde pedáneo de Los Pánchez, Francisco Javier Agredano, ha explicado las actividades previstas, entre las que destaca la elaboración de pan en los distintos hornos de la aldea, los 40 estands de artesanía del cuero, la madera, el esparto, los dulces, etc; la degustación de migas y dulces y el concurso de tirachinas.

Además, como programación alternativa habrá distintas actividades infantiles, exhibición de aves rapaces, actuaciones musicales, cante flamenco, pasacalles y un espectáculo ecuestre.

Europa Press

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/panchez-fiesta-pan-muestra-artesania/