El portavoz del Partido Andalucista local, Francisco Romero, se reúne con ADEME

Francisco Romero, se reúne con ADEME

Francisco Romero, se reúne con ADEME

ROMERO: «¿A QUÉ SE DEDICAN LOS CERCA DE 200.000 EUROS DE SUPERÁVIT QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, AYUNTAMIENTO QUE ARRASTRA UNA ENORME DEUDA DESDE HACE AÑOS?”
Si el pasado lunes 29 de septiembre fueron los representantes del grupo socialista local los reunidos con ADEME, el día 6 de octubre fue el turno del portavoz del Partido Andalucista, Francisco Romero, quien fue invitado por la junta directiva de la Asociación de Empresarios Mellarienses con José Antonio Agredano como presidente.
La grave situación económica y la alarmante tasa de paro del municipio de Fuente Obejuna fueron los temas centrales de esta reunión.
La falta de compromiso de ENRESA con los empresarios mellarienses también fue debatida a lo largo de la noche. Esta empresa nacional de residuos radioactivos apenas ofrece ofertas ni realiza gastos en uno de los municipios más cercanos al Cementerio Nuclear «El Cabril».
La noticia de la firma de la prórroga por parte del Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía al proyecto de explotación que permitiría continuar a Minas de Estaño de España su actividad en Fuente Obejuna se acogió con optimismo. La explotación de estas minas sería una posible solución al problema del desempleo en nuestro municipio al menos durante los próximos 50 años.
El portavoz del PA, Francisco Romaro incidió en que ADEME debe estar siempre al corriente de los plenos que se celebren a lo largo del año así como contar con una copia de los presupuestos aprobados en el Ayuntamiento cada año.
Romero no comprende que los polígonos estén tan abandonados en cuanto a limpieza, ya que el personal del ayuntamiento contratado para realizar este trabajo puede llevar a cabo el mantenimiento de la limpieza de estas calles industriales de Fuente Obejuna. La necesidad de electrificación del polígono «El Blanquillo» así como la falta de acceso a internet, entre otras carencias, fueron temas también tratados en la reunión.
Otra de las preguntas que lanzó al aire el portavoz andalucista fue «¿A qué se dedican los cerca de 200.000 euros de superávit que tiene el ayuntamiento de Fuente Obejuna, ayuntamiento que arrastra una enorme deuda desde hace años?.
El bloqueo de proyectos de los fondos MINER, la desaparición de los seminarios Fons Mellaria y una feria de ganado (FAGA) cada vez más mediocre fueron otros de los aspectos resaltados por Francisco Romero, además de resaltar la mala gestión y distribución de los fondos públicos y el abandono a que están sometidas las aldeas así como la doble realización de obras por no hacerse las cosas bien desde el principio como: el arreglo de calles sin sustituir las tuberías debilitadas por los años o el mismo nuevo campo de fútbol, que tendrá que sustituir su césped en poco tiempo.
Romero incidió también en la carencia de talleres de empleo para mayores de 25 años y escuelas taller, en fin en una gran falta de compromiso por parte de nuestro ayuntamiento.
El tema de la necesidad de mantener el puesto de vigilancia del polígono industrial «El Blanquillo» también fue recordado.
Francisco Romero agradeció la invitación y esta toma de contacto calificando de muy positivas este tipo de reuniones.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/partido-andalucista-romero-ademe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.