Alonso dice que la integración de colegios garantiza la calidad

El PP piensa que los cierres en aldeas «atentan contra el mundo rural»

Luciano Alonso. -

Luciano Alonso. –

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha defendido la política de integración de centros para adecuar la oferta educativa a la demanda prevista. Alonso ha negado así que en la provincia de Córdoba se produzcan cierres de centros cuando, en realidad, «se trata de garantizar una adecuada atención al alumnado».

A petición de la Delegación de Educación, en Córdoba capital el próximo curso se integrará la escuela Infantil El Brillante en el colegio Pablo García Baena.

En la provincia se integrará el colegio Margarita Guisado de Fuente Palmera, con cinco alumnos y dos maestras, en el Federico García Lorca. Igualmente, se ha previsto suprimir una de las seis sedes del colegio rural Bembézar, en Hornachuelos. Sobre la propuesta de integración del San Sebastián en el San Carlos Borromeo, ambos de Fuente Obejuna, Alonso ha argumentado esta decisión ante el descenso de alumnado, pues en el último curso solo 13 alumnos han accedido a la enseñanza de 3 años. El consejero ha subrayado que los estudiantes se integrarán en un centro con servicio de comedor escolar y transporte, y ha precisado que, en caso de no unificarse, para el curso 2014-15 estarían en la misma aula niños de 2º y 3º de Primaria y desaparecería 1º por falta de alumnado.

Sobre este asunto la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, que estuvo ayer en Sevilla, criticó que el consejero «no haya hablado de dinero en su comparecencia, que llevo a las Ampas para que la escuchen», y criticó «la soberbia al decirme que no me atendía, no tenía que hablar conmigo y no me iba a contestar». Cabezas solicitará reunirse con la delegada «para entregarle las firmas». Por su parte, el PSOE considera que la alcaldesa «está politizando el asunto y dividiendo a los padres».

El PP mostró ayer también en el Parlamento su rechazo al cierre de colegios rurales, que considera «un atentado contra el mundo rural, ya que son el motor de las aldeas y juegan un papel vital en el mantenimiento de la población joven».

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/alonso-integracion-colegios-garantiza-calidad/