Nota de prensa PSOE Fuente Obejuna

LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA POLITIZA EL ASUNTO DE LA UNIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS Y DIVIDE A LOS PADRES

Anoche se celebró Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento para tratar, decía la convocatoria, “Proposición relativa a unificación de colegios en Fuente Obejuna”. Había que apoyar un escrito consensuado por las AMPA’s de ambos Colegios, dirigido a la Consejería de Educación, en el que se solicitaba personal de apoyo y refuerzo educativo para Infantil y Primaria, información sobre las actuaciones a realizar en el Colegio San Carlos Borromeo, presupuesto detallado de las obras y plazos de ejecución. Una petición que al venir consensuada por todos los padres contaba, y cuenta, con el todo el apoyo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Sin embargo, nuestra Alcaldesa, ignorando el orden del día establecido por ella misma, menospreciando al Pleno de la Corporación, a sus legítimos representantes y a la comunidad vecinal, decide de forma unilateral alterar el orden del día e introducir un nuevo documento de la AMPA del Santo desconocido por los Concejales de la oposición y, lo más importante, desconocido por la AMPA de San Carlos Borromeo. Calificar a la Sra. Alcaldesa de pirómana en este asunto sería poco. Su actitud prepotente, oscurantista, partidaria y antidemocrática ha dividido a unos padres que lo único que quieren es una educación pública y de calidad para sus hijos. Nuestra Alcaldesa ha politizado un asunto donde toda Fuente Obejuna debería permanecer unida. Y en este viaje a ninguna parte el Grupo Socialista no está dispuesto a participar.

La posición de nuestro Grupo en el asunto de la unificación de los Colegios, antes y después del circo montado ayer por la Sra. Alcaldesa en el Pleno, sigue siendo la misma: estamos con los padres y madres, entendemos que quieren lo mejor para sus hijos, entendemos que luchen por una unificación de calidad que posibilite los mejores equipamientos y recursos para la educación a nuestros hijos e hijas.

La Sra. Alcaldesa se equivoca abanderando posiciones no consensuadas por los padres, se equivoca tomando partido por unos padres y dando la espalda, traicionando al resto de padres de Fuente Obejuna y aldeas de San Carlos Borromeo. Se equivoca tratando de politizar un cierre anunciado provocado, única y exclusivamente, por la falta de niños y niñas, por la falta de población joven, por la falta de trabajo en el municipio. Nuestra Regidora debería pensar más en las causas del cierre, en su responsabilidad en él, que en la rentabilidad política que pueda sacar del mismo. Basta ya de utilizar la educación de los niños y niñas mellarienses en beneficio del Partido Popular. Por higiene democrática tenemos que denunciar los tejemanejes de la Sra. Cabezas que por incompetente y gravemente perjudicial para el proceso de unificación de los Colegios debería dimitir.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/nota-prensa-psoe-fuente-obejuna-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.