El Ceip “San Carlos Borromeo” de Fuente Obejuna celebra a lo grande el Día de Andalucía

CADA CURSO QUE HA QUERIDO PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD, SE HA ENCARGADO DE UNA PROVINCIA ANDALUZA

Día de Andalucía

Exposiciones de Andalucía por provincias, bailes populares y trajes típicos de nuestra Comunidad Autónoma, recitales poéticos y como no la gastronomía de toda Andalucía, han sido los aspectos más representativos que han sido reflejados en el amplio abanico de actividades que el Ceip “San Carlos Borromeo” ha organizado en los actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo viernes 28 de Febrero.

La tarde del lunes 24 de Febrero, los padres y demás familiares de los alumnos del centro abarrotaban el patio del colegio, disfrutando en primer lugar de la presentación de cada una de las ocho provincias, reflejando fundamentalmente los platos típicos de cada una de ellas, como si de un programa de Canal Sur se tratase.

El baile popular de “La Jotilla de Fuenteovejuna” interpretado por los alumnos de Educación Infantil sería la primera de las actuaciones.

imagennoticia8503_1Los alumnos de 6º curso representaban a continuación: “La Danza del Fuego Fausto” de la obra “Amor Brujo”, el baile “Al-Andalus” de David Bisbal finalizando con el Himno de Andalucía con flauta.

Cada curso que ha querido participar en la actividad, se ha encargado de una provincia andaluza, elaborando los padres de los alumnos platos, dulces y postres de cada una de las ocho provincias que conforman Andalucía. ¡Qué mejor manera de conocer nuestra región que con el paladar!, algo que tuvieron la ocasión de hacer todos los asistentes a este evento al degustar cada uno de los platos presentados.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/ceip-carlos-borromeo-fuente-obejuna-celebra-grande-dia-andalucia/