Los alumnos de distintos centros de Educación Permanente celebran el Día de Andalucía

Se ha celebrado durante la tarde del pasado 25 de Febrero en el Teatro Municipal «Lope de Vega»

Día de Andalucía

Como cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero, alumnos y profesores pertenecientes a distintos centros de Educación Permanente de Fuente Obejuna y aldeas, Los Blázquez y Valsequillo, han participado en el recital de poemas, canciones y representaciones que se ha celebrado durante la tarde del pasado 25 de Febrero en el Teatro Municipal “Lope de Vega”.

El municipio de Los Blázquez abría el acto con la participación de Heliodora Fuentes, Rosa María Murillo, Jerónima Barrera, Lorenza Navas, María Serena y Josefa Castillejo interpretando “El Romance de la Condesita”.

El alumnado y la profesora de los grupos de Argallón y El Porvenir nos interpretaron la sevillana “Soy del Sur”.

imagennoticia8510_1Llegó el turno de Fuente Obejuna con “Mi niña se fue a la Mar” de Federico García Lorca y “Guitarra del Mesón” recitados por Teresa Jurado. Continuaría Dolores Esquinas con “Los Cuatro Muleros” de García Lorca y “Tierra que canta” de Loles y Manuel. Carmen Obrero cantó la “Canción de los Quintos” y Dolores Pérez “La Zorra” y “Si mi suegra no me quiere”.

Los alumnos de Posadilla Antonio García y Ángel Gallardo recitaron “Cantares” de Manuel Machado. Florentina Cuéllar, Encarna Torrico, Josefa Mellado y Rafaela Blázquez, también de Posadilla, recitaron el poema de José Luis Muñoz “Andalucía”.

María Sánchez, Marisa Seguín y Paqui Sinoga, de Ojuelos Bajos, declamaron los versos del poema “Andalucía” de Manuel Reina.

Procedentes de Ojuelos Altos participaron en este acto Jacinta Perales con el poema “Al Andalus” y Rosa Benavente con “A Córdoba”.

La Cardenchosa estuvo representada por las alumnas Julia Sánchez, María Dolores Navas, Josefa Sánchez y Rosa Romero recitando el poema “Evocación Andaluza”.

Las alumnas de Cuenca nos cantaron el mítico “Soy cordobés” y La Coronada nos representó el sainete “Se vende la mula” interpretado por Antonio Ortiz, Conchi Morales, Hilaria Ortiz y Carmen Sújar.

El broche de oro a este acto en homenaje a nuestra Comunidad Autónoma lo pondría la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer, interpretándonos los temas: “Hello”, el pasodoble “Educandos de Benejúzar”, “Somewhere out there”, “Raider March”, finalizando como no podía ser de otra manera con el Himno de Andalucía.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/alumnos-centros-educacion-permanente-dia-andalucia/