Convocada una reunión por los cortes de luz

El problema de los frecuentes cortes de electricidad que se vienen sucediendo en el término municipal fue abordado en una reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A la misma asistieron la alcaldesa, Isabel Cabezas, el director provincial de Endesa, Alfredo Rodríguez, el responsable de zona, Rafael Durán, miembros de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, de la de vecinos de Posadilla y el representant2014010410254144073100_Se de la alcaldía en el mencionado núcleo de población, Ángel Gallardo.

Isabel Cabezas dijo que ella misma había convocado el encuentro, ya que “los cortes también están afectando a este Ayuntamiento”, informó de que se están recogiendo firmas por este motivo y recordó que “ya el año pasado hubo problemas en Posadilla”, añadiendo que “por eso hemos querido llamar al director de Endesa, para que nos diga qué ocurre”.

Alfredo Rodríguez manifestó que “llevamos 16 años realizando inversiones en Córdoba, no hemos logrado eliminar los cortes, pero la calidad del servicio ha mejorado”, explicando que para la ley, una interrupción menor de tres minutos no es definida como un corte de luz y por tanto, no computa como tal”. Por su parte, Rafael Durán dijo que “estamos realizando labores de mantenimiento y conservación de la línea para evitarlos”, apuntando como posibles causas a “bandadas de estorninos”, añadiendo que “no podemos evitar que se posen en los cables” y destacó que “en la línea de Fuente Obejuna, es donde más inversiones se han hecho, no paramos de buscar la solución, vamos revisando, hemos puesto telemandos y registradores”.

Más tarde, Rodríguez barajó como posible causa el mantenimiento no adecuado de instalaciones particulares, manifestando que “eso es responsabilidad de Innovación – por la delegación –“, momento en que la alcaldesa sugirió la conveniencia de solicitar una reunión con su responsable.

Los empresarios explicaron al responsable de Endesa los problemas que han vivido en sus negocios y las pérdidas que han sufrido por no poder atender a clientes en el caso de la hostelería o por desperfectos en la maquinaria, afirmaciones que la Isabel Cabezas refrendó apoyó, especificando que “cuando reclamamos, nos sentimos desprotegidos, ya que no nos hacen caso”. Además, el presidente de la AA.VV de Posadilla, Mateo Díaz explicó la situación que se sufre en la aldea, “en la que residen mayores, en algunos casos, solos y que tienen dificultades para tramitar una reclamación”. Díaz citó como ejemplo caso de una persona dependiente del oxígeno medicinal, se preguntó por qué la consideración en cuanto a la definición de apagón es distinta en zonas rurales que urbanas, si la tarifa es igual y entregó sendas cartas a la alcaldesa y al director de la compañía eléctrica advirtiendo de que el problema supone “un riesgo personal”.

Las posturas también fueron encontradas en cuanto a los datos estadísticos presentados por Endesa, que no fueron aceptados por los demás asistentes a la reunión. Finalmente, se acordó la solicitud de una reunión a la delegación provincial de Innovación, así como la instalación de más registradores.

Alfredo Rodríguez también indicó que de persistir esta situación, los usuarios podían llamar y reclamar a la compañía, momento que aprovechó la alcaldesa para anunciar el envío de una queja escrita demandando “un mejor funcionamiento del servicio de atención al cliente” y que “la asistencia, sea efectiva”.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/convocada-reunion-cortes-luz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.