El presupuesto municipal asciende a 4.027.000 euros.

2013122411354596199500_LEl voto de calidad de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas posibilitó la aprobación del presupuesto para el próximo año, que asciende a 4.027.000 euros. La regidora definió las cuentas como «realistas en ingresos y en gastos», destacando los más de 300.000 euros para infraestructuras, entre las que se encuentra la reparación del campo de fútbol, o los 72.000 para contrataciones eventuales. El mantenimiento de la cifra de festejos, la de Servicios Sociales y el incremento de las ayudas a hermandades fueron otras de las subrayadas por la regidora, quien dijo a la oposición que «me apena que no le deis un voto de confianza a este equipo de gobierno».

Por su parte, el concejal socialista Antonio Luis Amaro justificó el voto negativo de su partido afirmando que » no podemos votar unos presupuestos donde no se nos ha dado participación, ni la oportunidad de discutir sobre gastos corrientes, de personal o lo más importante, sobre inversiones en el municipio que generen empleo y riqueza», añadiendo que «se podía tener más imaginación a la hora de invertir, por ejemplo, los fondos procedentes de Enresa». Amaro calificó las cuentas como «de guerra, de encefalograma plano» y el concejal andalucista, Francisco Romero – que también votó no – los tildó de «irregulares y poco transparentes», coincidiendo con el PSOE en que «deberíamos haber tenido el borrador en el mes de octubre». Para Romero, son «irreales, porque a las partidas que se aprueban inicialmente se le aplican constantes modificaciones de crédito y están desvirtuadas», también «arcaicos, obsoletos y continuistas», citando como ejemplo partidas no actualizadas como la asignación que los concejales perciben por asistencia a los plenos y concluyó: «no son nuestros presupuestos, no se nos ha dejado participar, ellos lo hacen, ellos lo manipulan. Que los aprueben ellos». Con respecto a la concejala no adscrita, el razonamiento que expresó para abstenerse ha sido que “son similares a los del pasado año”.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/presupuesto-municipal-asciende-4-027-000-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.