Concierto Extraordinario de Navidad en Fuente Obejuna

PUEDES ADQUIRIR EL CD EN UN GRAN NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS DE FUENTE OBEJUNA O A TRAVÉS DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Concierto Extraordinario de Navidad

La ilusión, el esfuerzo y las innumerables horas de trabajo puestas en el proyecto de editar el CD “Navidades Flamencas” en el que se embarcaron José Manuel Hierro y Eusebio Medina junto a la Banda Municipal de Fuente Obejuna dirigida por Salvador Balaguer, daban su fruto la pasada noche del sábado 21 de Diciembre con la presentación del mismo y la celebración del Concierto Extraordinario de Navidad en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” de Fuente Obejuna.

La idea de realizar este trabajo nació el pasado mes de agosto a raíz de la representación de “Fuenteovejuna”. Trabajo que en un principio iba a consistir en la grabación de un CD de cante flamenco por parte del maravilloso guitarrista José Manuel Hierro y el no menos prodigioso cantaor Eusebio Medina. Aquella idea derivó en la realización de un ambicioso proyecto conjunto del guitarrista y el cantaor junto a la Banda Municipal de Música, algo que nunca antes se había hecho.

Juan Laguna, Párroco de Fuente Obejuna presentaba el acto seguido del Himno Nacional que abría este magno concierto.

Tras las palabras de Isabel Cabezas, alcaldesa mellariense y las de los promotores de este proyecto: José Manuel Hierro, Eusebio Medina y Salvador Balaguer, comenzaba el concierto con el tema “El Niño Manuel” compuesto por el guitarrista José Manuel Hierro, continuando con los populares villancicos “Gloria”, “Madroños al Niño”, “Los Campanilleros”, “Los Peces en el Río”, “Adeste Fideles” (Instrumental), “El Niño en la Tierra” y “El Tamborilero” , todos los temas grabados en el CD que se presentaba durante la noche del sábado en una parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” abarrotada de mellarienses.

Entre los asistentes al acto se encontraban nuestro recién nombrado sacerdote Florencio Muñoz, la concejala de cultura Joaquina Alonso, Carmen Agredano, ganadora de un Goya el pasado año 2012 por la composición de “La Nana de la Yerbabuena” de “La Voz Dormida” y el director de la pasada edición de “Fuenteovejuna 2013”,Manuel Canseco.

Gracias al apoyo económico del AMPA del Santo se ha podido editar este CD, del que se han realizado 1000 copias.

El apoyo de amigos, familiares y de los mellarienses en general realizaban a Eusebio Medina mucho más como cantaor, quien su vez expresaba el orgullo que sentía de haber cantado una vez más junto al guitarrista José Manuel Hierro y la Banda Municipal de Fuente Obejuna, sintiéndose “Profeta en su tierra”.

Puedes adquirir el CD en un gran número de establecimientos de Fuente Obejuna o a través de los miembros de la Banda Municipal de Música.

“Apuesta por lo tuyo”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/concierto-extraordinario-navidad-fuente-obejuna/