Se presenta en Fuente Obejuna navidades flamencas.

2013122209522533852900_LEl cantaor local Eusebio Medina se sintió profeta en su tierra. Lo hizo y lo dijo en la presentación del cedé Navidades Flamencas, celebrada ayer en Fuente Obejuna, que comenzó con la intervención del párroco Juan Laguna, que recordó a todos el sentido de la Navidad y la interpretación del himno de España por la banda municipal. Después, la alcaldesa, Isabel Cabezas agradeció la colaboración de los participantes en el proyecto y el guitarrista José Manuel Hierro manifestó que «los artistas necesitamos cariño, que es lo que yo he sentido en Fuente Obejuna». Por su parte, el director de la banda, Salvador Balaguer explicó que la idea de la grabación se gestó en agosto, durante la representación de Fuenteovejuna y tras la proposición realizada por el propio Hierro. Balaguer, que también dirige la Escuela Municipal de Música, agradeció el apoyo diario que le prestan sus amigos, a los que dedicó el disco.

Para Eusebio Medina, lo más complicado de Navidades Flamencas, ha sido la adaptación a la mencionada agrupación musical «ya que con la guitarra, puedes improvisar un poquito pero con ella, las notas y los tonos tienen que ser perfectos». Se trata del primer CD grabado por el mellariense, quien explica que «para mi, es cumplir un sueño que tenía desde siempre, el de hacer algo con gente de mi pueblo, ya que eso te engrandece». Medina desearía «dar las gracias a tanta gente, que sería imposible, pero especialmente a José Manuel Hierro, al Ayuntamiento – cuyas concejalas Joaquina Alonso y Lidia de Dios, también estuvieron presentes -, a Salvador Balaguer, a la banda y al Ampa de la Escuela Municipal de Música, «sin cuya colaboración, no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto». El cantaor manifestó que el cedé se grabó “en un día completo, tras casi dos meses de ensayos“ y, en este sentido, dio las gracias “a los chavales de la banda, algunos muy jóvenes, por la responsabilidad que han demostrado“.

Es de destacar que en la presentación del disco, la parroquia Nuestra Señora del Castillo estuvo repleta de público, y que entre el mismo se encontraba el director de Fuenteovejuna 2013, Manuel Canseco.

Navidades Flamencas, ya se ha puesto a la venta, ha contado con muy buena aceptación y los temas que contiene son: Niño Manuel, Los peces en el río, Madroños al Niño, Gloria, Los Campanilleros, El tamborilero, Adeste Fideles y El Niño en la tierra.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/presenta-fuente-obejuna-navidades-flamencas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.