Roban el cableado de las torretas de luz del campo municipal de fútbol

Roban el cableado de las torretas de luz

EN OJUELOS ALTOS ROBARON UNA PARTIDA DE CABRAS, UNA YEGUA, DOS CARROS Y UNA TIENDA DE CAMPAÑA

Los ladrones del cobre han vuelto a hacer de las suyas y la última actuación se ha centrado en estadio municipal de fútbol Casas Blancas de Peñarroya Pueblonuevo.

Los responsables del equipo de fútbol de la localidad se dieron cuenta del robo el pasado jueves por la noche cuando la plantilla del primer equipo se disponía a realizar el entrenamiento.

Al conectar las torretas y ver que no se iluminaban empezaron a revisar los cuadros y el resto de las instalaciones, momento en el que descubrieron que habían robado el cableado.

Desde el club se pusieron en contacto con responsables municipales para informar de los hechos.

Sospechan que el robo se pudo producir en la noche del pasado 17 de abril.

Ante esto el consistorio se verá obligado a subsanar los daños realizados.

Este robo se une al que se produjo a finales de febrero en la Casa de la Cultura de la localidad, donde los cacos se llevaron parte del cableado del centro de transformación.

En aquella ocasión el Primer Teniente de Alcalde del consistorio, Alonso Lorenzo (PP), señaló que lo pudieron solucionar gracias a empalmes homologados, y que fue más el daño causado que el valor del material robado.

No ha sido Peñarroya Pueblonuevo el único municipio afectado por el robo de este tipo de cableado, ya que la semana pasada los ladrones robaron parte del cableado de las farolas de Alcornocal, una de las pedanías de Fuente Obejuna, en este caso la alcaldesa melariense señaló que gracias a la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, están detrás de la pista de los posibles autores del robo, en Ojuelos Altos robaron una partida de cabras, una yegua, dos carros y la tienda de campaña y enseres de unos trabajadores recolectores de miel, que acostumbran a venir a esta zona cada año.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/roban-cableado-luz-campo-municipal/