Inestabilidad atmosférica durante el Domingo de Ramos en Fuente Obejuna

Domingo de Ramos en Fuente Obejuna

Domingo de Ramos en Fuente Obejuna

EL PASO DE LA BORRIQUITA TUVO QUE SUBIR AL TROTE Y REFUGIARSE EN LA CERCANA PARROQUIA
Tras la bendición de palmas y ramos de olivo por D. Juan Laguna en la ermita de San Sebastián, salía en procesión Ntro. Padre Jesús de las Palmas alrededor de las 17.30 h abriendo la Semana Santa de Fuente Obejuna, Señor acompañado desgraciadamente cada año por menos niños a pesar de la iniciativa tomada hace algunos años, permitiéndoles vestir cualquiera de los hábitos de nuestras hermandades, pasando a la historia aquella marea de niños ataviados con túnicas blancas, cíngulo verde y rojas capas, portando cada uno su palma en mano.
Su recorrido fue el habitual: Plaza de San Sebastián, C/ Santo, C/ Las Palomas, C/ Mata, C/ Corredera, C/ Doctor Miras Navarro, C/ Maesta y Plaza Lope de Vega, donde sorprendió al cortejo la lluvia que amenazaba con hacer acto de presencia a lo largo de la tarde-noche de este Domingo de Ramos.
El paso de la Borriquita tuvo que subir al trote y refugiarse en la cercana parroquia donde tuvo lugar a continuación la solemne Misa de Domingo de Ramos.
Al término de la misma, Ntro. Padre Jesús de las Palmas regresó con su particular trote bajando por las calles Corredera y Santo hasta su templo.
La banda de cornetas y tambores y la municipal acompañaron musicalmente a la primera de las procesiones mellarienses.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/domingo-ramos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.