Pregón de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2013

Pregón de la Semana Santa

Pregón de la Semana Santa

FRANCISCO CASASOLA RECIBIRÍA LA IMPOSICIÓN DEL ESCUDO DE ORO DE LA VILLA DE MANOS DE LA ALCALDESA MELLARIENSE
La noche del pasado Sábado de Pasión alrededor de las 20.00 h, tras la solemne Eucaristía, Antonio Luis Márquez, Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, encargada durante la presente Semana Santa de la organización de su pregón y todo lo que ésto conlleva, abría con su intervención este solemne acto que anuncia la Semana Grande de Fuente Obejuna.
Manuel Angel Amaro López, el que fuera pregonero durante la Semana Santa de 2011, siendo presentado en su día por su amigo y hermano cofrade Francisco Casasola, tomaría ahora el papel de presentador, intercambiándose los papeles .
Una mezcla de sentimientos, emoción, recuerdos y vivencias pasadas, y alguna que otra lágrima, envuelta por los magistrales sones cofrades de la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer , embargaba al pueblo mellariense que escuchaba emocionado el comienzo del profundo y bellísimo pregón pronunciado por Francisco Casasola Sánchez y que hemos tenido la dicha de escuchar, teniendo como telón de fondo el magnífico retablo mayor de nuestra Iglesia Parroquial precedido por cada uno de los estandartes y banderas de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de nuestra localidad.
Francisco Casasola, nacido un 10 de Mayo de 1965, y licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, arropado por su familia, su cuadrilla de costaleros y sus amigos más cercanos, supo estar a la altura a la hora de pregonar la que es, después de su familia, la gran pasión de su vida, la Semana Santa de Fuente Obejuna. Pregón lleno de sentimientos que caló hondo en cada uno de los corazones de los presentes que lo escuchaban.
D. Juan Laguna, D. Jaime Porras y D. Matías Fantini, párrocos de Fuente Obejuna, y La Granjuela, Valsequillo y Los Blázquez respectivamente, los Hermanos Mayores y representantes de las hermandades mellarienses, Sor María Jesús , y las autoridades civiles encabezada por Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna, estuvieron presentes en este acto junto a un nutrido grupo de paisanos.
Como sucediera con cada uno de los pregoneros que han precedido al actual cada Semana Santa, Francisco Casasola recibiría la imposición del escudo de oro de la villa de manos de la alcaldesa mellariense, recibiendo a su vez su esposa, Carmen María Calzadilla, un hermoso ramo de flores durante la Cena de Pregón, que ha sido celebrada en el Mesón Rural “La Bodega”.
Este acto da el pistoletazo de salida a una de las semanas más intensas del año, nuestra Semana Santa.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/pregon-semana-santa-2013/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.