El Santísimo Cristo de Gracia recorre las calles de Fuente Obejuna la noche del Miércoles Santo

Santísimo Cristo de Gracia

EL ALTAR DE LA PARROQUIA DE “NTRA. SRA. DEL CASTILLO” EN PENUMBRA, APENAS ALUMBRADO POR CIRIOS Y FAROLES, OFRECÍA UN AMBIENTE DE RECOGIMIENTO Y ORACIÓN DURANTE LA EUCARISTÍA
Fuente Obejuna incorpora este año una nueva salida procesional a su Semana Santa. Se trata del Vía Crucis del Santísimo Cristo de Gracia, valiosa talla gótica de principios del XV restaurada recientemente por la Ilustre Hermandad de Gloria por el reconocido imaginero gaditano afincado en Córdoba desde hace algunos años, Enrique Ortega.
El altar de la Parroquia de “Ntra. Sra. del Castillo”, en penumbra, apenas alumbrado por cirios y faroles, ofrecía un ambiente de recogimiento y oración durante la Eucaristía oficiada por D. Juan Laguna que precedía a la salida del Vía Crucis.
Tras una breve reunión de la Junta de Gobierno, ésta decidía realizar la estación de penitencia, un tanto arriesgada por un cielo que amenazaba lluvia.
Envuelto en una nube de incienso y a los sones de un trío de música de capilla procedente de la capital cordobesa, las calles más pintorescas de Fuente Obejuna eran testigo del sobrio discurrir de nuestro Cristo de Gracia acompañado por representantes de las diferentes juntas de gobierno de las hermandades mellarienses y la concejala de cultura, Joaquina Alonso, en representación del Excmo. Ayuntamiento.
La intención de la junta directiva de esta hermandad era la de poder realizar el recorrido completo, visitando los templos de la localidad sede de las distintas hermandades, donde se realizaría una estación, siendo truncado el mismo al sorprender al cortejo la lluvia cuando éste recorría la calle Santo, teniendo que cobijarse en una casa de la calle Mata, donde se rezarían dos estaciones.
Aprovechando que el tiempo daba una tregua, a paso ligero, el Cristo volvería a la Parroquia, donde concluiría el Vía Crucis con auténtico recogimiento.
Para años sucesivos, la hermandad pretende incorporar hábitos a esta procesión que se estrena este año en Fuente Obejuna y que ha sido acogida calurosamente por los mellarienses.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/cristo-gracia-miercoles-santo/