Nota informativa PSOE de Fuente Obejuna sobre los presupuestos

PSOE de Fuente Obejuna

PSOE de Fuente Obejuna

«ES UN PRESUPUESTO QUE PREFIERE LA BENEFICENCIA ANTES QUE GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO EN EL MUNICIPIO»
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha sacado a adelante el Presupuesto municipal para 2013 con los únicos votos a favor del PP. Unas cuentas que no apoya el Grupo Socialista por que es un Presupuesto que se olvidad de los vecinos y vecinas del municipio.
Es un Presupuesto que miran sólo hacia el ombligo de la organización, donde lo más importante es el propio Ayuntamiento y no los deberes y obligaciones que tiene que cumplir con la comunidad vecinal.
Un Presupuesto que pone de manifiesto la inoperancia y desnortamiento del equipo de gobierno del PP, con una Alcaldesa al frente que habla y posa mucho pero que carece de proyectos serios para intentar paliar en la medida de lo posible la grave situación económica que vive nuestro municipio.
Un Presupuesto que a pesar de la época de crisis que padecemos carece de una política de ingresos seria y creíble, donde las nuevas tasas aprobadas en 2012 no tienen reflejo en el Presupuesto de 2013, donde se establecen exenciones arbitrarias sobre determinados colectivos manteniendo intacta o subiendo, en muchos casos, la presión fiscal sobre la generalidad de los vecinos, donde las multas tienen un papel más relevante que la mayoría de tasas municipales.
Es un Presupuesto que pone de manifiesto los escasos fondos que tanto el Estado como la Diputación transfieren a nuestro municipio.
Es un Presupuesto que mejora notablemente la estructura retributiva de los empleados municipales fijos pero que a su vez reduce en 80.000 € los fondos destinados a contratación de otro personal, reduciendo así considerablemente los jornales que se pueden ofrecer a personas en paro.
Es un Presupuesto que prefiere la beneficencia antes que generar riqueza y empleo en el municipio.
Es un Presupuesto que recorta gastos en cultura, en educación y deporte pero que mantienen casi inalterados los fondos destinados a protocolo, propaganda, fiestas y verbenas populares.
Es un Presupuesto que con la que está cayendo ofrece poco pan y mucho circo a los vecinos y vecinas. Un presupuesto que se olvida de la participación ciudadana.
Es un Presupuesto que carece de un plan de inversiones a medio y largo plazo, unas cuentas que ponen de manifiesto la incompetencia y la falta de proyecto político del PP.
Y a pesar de todo ello la Sra. Alcaldesa se permite el lujo de decir en el Pleno que el Grupo Socialista es un irresponsable por no apoyar este Presupuesto, cuando lo realmente irresponsable sería apoyarlos y dar nuestro voto afirmativo a las tropelías y enredos del PP.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna siempre está abierto a colaborar y trabajar con el PP para mejorar el municipio y los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas. Lo que ocurre es que el PP rehúye esa colaboración, la Sra. Alcaldesa no muestra el más mínimo respeto por los Concejales de la oposición, ninguneándolos y manteniéndolos en la más absoluta desinformación. Buena prueba de ello es este Presupuesto cuyo proyecto y sus anexos deberíamos haber tenido hace más de tres meses pero que se nos han ocultado hasta 48 horas antes de Pleno, cuando ya es imposible realizar propuestas de mejora a unas cuentas que nos vienen impuestas. Esta prepotencia y oscurantismo del PP demuestra claramente que aquí los únicos irresponsables son ellos con la Sra. Alcaldesa al frente. Una Alcaldesa que se vanagloria de tener superávit en los últimos presupuesto cuando tendría que estar avergonzada por no haberse sabido gastar en beneficio de la comunidad vecinal los recursos de los que disponía. El superávit del que presume no denota buena gestión sino, todo lo contrario, inoperancia e ineptitud para gestionar un Ayuntamiento.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/nota-informativa-psoe-presupuestos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.