La alcaldesa demanda ayuda a la SGAE para ‘Fuenteovejuna’

Escena de una de las representaciones teatralizadas.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha informado que ha solicitado una reunión con el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al objeto de «demandar su colaboración de cara a la próxima representación teatral de Fuenteovejuna «, prevista para este verano y que, «además de apoyo económico, desea que ofrezcan su apoyo incondicional, que se impliquen y se identifiquen con este acto cultural que realizan altruistamente los vecinos mellarienses».

La regidora ha explicado que la presentación de la obra marcará el acto central de la presencia del municipio en Fitur y que se pretende, especialmente, incidir en el ámbito internacional, debido a que en anteriores representaciones acudieron espectadores extranjeros. Con este objetivo, Cabezas ha adelantado que una treintena de componentes de la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna –que organizan visitas teatralizadas durante todo el año, basadas en la obra–, se desplazará hasta Madrid, donde representarán distintas escenas.

Isabel Cabezas subraya que «la obra es nuestra verdadera joya, es lo más importante que tenemos en cuanto a cultura y turismo, suponiendo también un empuje económico para nuestras pequeñas y medianas empresas». Precisamente una delegación de empresarios viajará también a Fitur junto a la alcaldesa y la edil de Cultura, Joaquina Alonso. Finalmente, Cabezas ha informado de que los costes de la campaña de difusión de Fuenteovejuna en Fitur han sido sufragados por los patrocinadores de la representación, que hasta ahora son la Diputación, la Fundación Enresa, el GDR, los ministerios de Industria y Cultura, y se espera la respuesta de la Junta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/alcaldesa-demanda-ayuda-sgae-fuenteovejuna/