XXIII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía

Hermanos Mayores asistentes al Encuentro

Hermanos Mayores asistentes al Encuentro

LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA DE FUENTE OBEJUNA ASISTE A ESTE ENCUENTRO EN ARAHAL.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de Fuente Obejuna, asiste una vez más al Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía que cumple este año su vigésimo tercera edición, celebrado en esta ocasión en el pueblo sevillano de Arahal.
Diecisiete hermandades bajo la advocación de Misericordia, se han unido a la hermandad de Arahal, organizadora del encuentro, y en cuya localidad nos hemos reunido representantes y hermanos mayores de cofradías de Misericordia de Córdoba, Montoro, Montilla, Rute, El Carpio, Hinojosa del Duque, Fuente Obejuna, Jaén, Baeza, Antequera, Archidona, Motril, Huércal-Overa, San Fernando, Osuna, Las Cabezas de San Juan y Paradas.
La Hermandad anfitriona del encuentro, la de Arahal, celebra además el 75 aniversario de la talla de su imagen de Cristo, encargada a Castillo Lastrucci, en sustitución de la imagen del XVI, destrozada durante la guerra civil.
Alrededor de las 9,00 h de la mañana, todos los asistentes disfrutaban de un completo desayuno molinero, donde no faltaron las perrunillas, los pestiños y las torrijas caseras, celebrado en la Caseta “El Cortijo” (recinto ferial), y servido por catering “Las Torres”. A continuación tuvo lugar el acto de bienvenida a todas las hermandades en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, por parte del Hermano Mayor, D. Francisco Bermúdez, el Sr. Alcalde D. Miguel Angel Márquez, y el Párroco D. Álvaro Román, quien dio una formación sobre la Eucaristía. A continuación nos dirigimos a la Iglesia del Santo Cristo, donde se realizaría la tradicional Ofrenda Floral a María Santísima de los Dolores, quien presidía el Altar Mayor.
Posteriormente, organizado por grupos, se realizó una interesantísima visita turística por la localidad sevillana donde pudimos admirar el rico patrimonio artístico de Arahal, visitando el Museo de la Mujer en el Flamenco, la Iglesia de la Veracruz, las distintas salas que conforman el Museo Parroquial, y la Casa Hermandad.
A las 13,00h, asistimos a la Santa Misa, oficiada por los cuatro sacerdotes de la localidad, y el Padre David de Rute, con la participación de la Coral Polifónica “Tomás Luis de Victoria” de Arahal.
El almuerzo de confraternización comenzaba alrededor de las 15,00 h en el Salón ”El Monasterio” de Catering “Las Torres”, donde disfrutamos de una comida con una calidad excepcional y un esmerado y rápido servicio. A lo largo de la tarde se intercambiaron regalos entre las distintas hermandades participantes, y los hermanos mayores representaron a sus respectivas hermandades con un cuadro con la imagen de sus titulares, que fueron entregados al Hermano Mayor de la Misericordia de Arahal. El momento más emotivo del encuentro tuvo lugar en el salón, al nombrar a D. Florencio Collantes Pérez, de San Fernando, quien fundara hace más de dos décadas estos encuentros, como Presidente Honorario de la Unión de Hermandades de Misericordia de Andalucía.
Música, café y copas pusieron fin a una intensa jornada de hermandad y convivencia entre andaluces unidos todos ellos por la Misericordia de Nuestro Señor.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/11/encuentro-hermandades-misericordia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.