Aguilar rechaza la reforma de la PAC por el grave daño que causará

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, mantuvo ayer tarde en Fuente Obejuna un encuentro con el sector agroganadero de la comarca del Guadiato, en el que explicó su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por los daños que causará a España y al campo cordobés, y su posición contraria al pago base, a la tasa plana y a la propuesta del 30% de la denominada PAC verde, porque, según dijo, «en algunas zonas, y en ésta también, ya se hace política medioambiental, lo que hay que decir para que no le exijan nuevos esfuerzos a agricultores y ganaderos». A esta reunión asistieron también el presidente de la agrupación local socialista, Rafael Delgado, y el candidato al Congreso, el mellariense Antonio Luis Amaro López.

Aguilar defendió la necesidad de equilibrio en la cadena alimentaria para que agricultores y ganaderos vean reconocida su labor, y apostó por la mejora de infraestructuras, «que sirvan para fijar la población en el medio rural, generar oportunidades a las mujeres y rejuvenecer el ámbito de la agricultura y la ganadería». La ministra añadió que «hemos trazado nuestra posición, firme, contundente, la línea roja por la que España no está dispuesta a pasar».

Posteriormente, Aguilar se trasladó a Peñarroya-Pueblonuevo, en donde aseguró que en el PSOE «creemos firmemente en que con un gobierno socialista se saldrá de la crisis que azota el país». La ministra afirmó que «está asegurado el tercer plan Miner» y garantizada la culminación de la electrificación para el Valle del Guadiato.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta, José Ignacio Expósito, indicó que su departamento ha colaborado con el 50% de los costes del estudio de caracterización del Cerco Industrial, mientras que la ex alcaldesa de esa localidad Luisa Ruiz explicó que durante la campaña «el PP ha utilizado la mentira prometiendo empleo y austeridad en la localidad», y, «tras cinco meses de gobierno, los únicos contratados han sido familiares y amigos, han cesado los contratos para poder cobrar las ayudas y el desempleo, y el Ayuntamiento adeuda más de 1,2 millones de euros». Además, criticó que «el PP ha estancado el desarrollo en que estábamos inmersos, no apoyando al empresario local, quitándole servicios para dárselos a empresas foráneas».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/aguilar-rechaza-reforma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.