Rafael Mota Murillo

Biografía:

Nació en Fuente Obejuna el día 9 de Diciembre del año 1933; estudió en el colegio seráfico de Estepa (Sevilla), trasladándose al colegio de Martos (Jaén), donde termina el Bachillerato.

Toma los hábitos en el año 1949; cursando estudios de Filosofía y Teología en Chipiona (Cádiz). Se ordena presbítero en la catedral de Sevilla en el año1956.

Es profesor de latín y música, formando una coral. En el conservatorio de Sevilla termina la carrera de piano. Es alumno de la Escuela Superior de Música Sagrada de Salamanca.

Redactor y secretario de la revista “Archivo Ibero-Americano”, desde 1976 a 1992; investigando y publicando sobre musicología e historia franciscana; a él debemos la edición facsímil de la “Crónica de la Provincia Franciscana de Granada” del Padre Alonso de Torres.

Entre sus muchísimas publicaciones destaca su estudio sobre el músico “Sebastián López de Velasco”, que le hizo acreedor del primer concurso anual de “Investigación Musical y de Estudios Musicológicos”.

Sus últimas investigaciones fueron sobre “Bullariun Franciscanum”, donde tras retomar su trabajo tras un pequeño descanso, fallece en diciembre de 1999.

RELACIÓN DE LIBROS DE RAFAEL MOTA MURILLO
Título Editorial
Documentos Franciscanos en el archivo histórico de protocolos de Madrid Separata
El Ars Música de Juan Gil de Zamora. El Ms.H/29 del Archivio Capitolare Varicano Separata de «Archivos Ibérico-Americano». 1982