Bane, Lassi y Miki las tres ardillitas del bosque

Cuento inventado  por los niños y niñas del Colegio San Carlos Borromeo, alumnos de 5 años del Club Infantil de Lectura (Ángela, Conce, Sara, José, María y Kike.)

Bane, Lassi y Miki eran unas ardillitas que vivían muy felices en un bosque.

Las tres eran hermanas y tenían su casa en un viejo árbol, donde guardaban las bellotas y frutas que cogían en primavera. Cuando llegó el invierno, decidieron celebrar el cumpleaños de Miki que era la menor de las ardillas.

Todas estaban muy contentas. Invitaron a todos sus amigos del bosque (conejos, mapaches, pájaros, mariposas, etc…).

Para el cumpleaños de Miki, prepararon una enorme tarta de bellotas con nueces y nata. Era grandísima porque tenían que comer todos sus amigos. También prepararon “chuches” y refrescos.

Todos estuvieron comiendo durante muchas horas, y jugando a cosas muy divertidas.

Cuando se estaba acabando la fiesta, empezó una gran tormenta. Los rayos y relámpagos asustaron a todos los animalitos, y ninguno quería irse a su casa, porque les daba mucho miedo; pero cuando estaban más tranquilas, un rayo cayó sobre el viejo árbol donde estaban y empezó a arder.

Bane, Lassi y Miki en su árbol

Todos salieron corriendo y se refugiaron en otro árbol que estaba cerca; era un pino muy grande que tenía un agujero, por donde entraron todos los animales. Desde él vieron como ardía el árbol viejo, y pensaron que habían tenido mucha suerte al salir todos.

Bane, Lassi y Miki, empezaron a llorar porque se habían dado cuenta, que ya no tenían ni casa, ni comida para todo el invierno; ya que estaba ardiendo y no podían hacer nada para recuperarlas.

Sus amigos, cuando las vieron tan tristes, le dijeron que como eran buenos amigos, les ayudarían a hacerle dentro del pino, unas habitaciones para que vivieran en él. Y también entre todos, le llevaron comida, para que no pasaran hambre en el invierno.

Y fueron muy felices y siempre ayudaron a sus amigos.

¡Y colorín colorete, las ardillas vivieron en el pino – pinete.!

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/bane-lassi-y-miki-las-tres-ardillitas-del-bosque/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.