Los dos amigos y el duendecillo del bosque

Cuento inventado por los niños y niñas del Colegio San Sebastián, alumnos de 5 años del Club Infantil de Lectura:  (Patricia, Alberto, Mª del Pilar, Mario, Lara, Alfonso, Lucía, Alberto, José Antonio, Alejandra, José Luis, Francisco, Natalia.)

Clara y Raúl eran dos amigos y compañeros del cole. Un día fue toda su clase de excursión al bosque. Allí vieron muchos animales (caballos, conejos, pajarillos, ciervos, patos…)

Pero Clara y Raúl, se entretuvieron siguiendo a un saltamontes y se perdieron en el bosque. Cuando empezó a ser de noche, se asustaron mucho con el ruido de los búhos.

Mientras tanto, todos los niños y profesores se fueron a dormir a una tienda de campaña muy grande y no se dieron cuenta de que Clara y Raúl no estaban con ellos.

Los niños perdidos tenían mucho miedo y empezaron a llorar.

Clara y Raúl perdidos en el bosque


Un duende que vivía por allí cerca, al oír los llantos, se acercó hasta Clara y Raúl; era un duende de color rojo que saltaba mucho y estaba muy triste.

Clara y Raúl se creyeron que era un duende malo, pero él les dijo que no se asustaran; y como los niños tenían mucho frío, el duende los llevó a su cueva, que era muy oscura y profunda, y allí se calentaron y comieron.

Cuando estaban tan tranquilos jugando con el duende, éste los encerró en la cueva, porque como él no había tenido nunca a ningunos amigos para jugar, no quería que Clara y Raúl se fueran.

Pero los niños lloraron mucho y al duende le dio mucha pena y les dijo que al día siguiente, por la mañana, los soltaría, siempre que les prometiera, que todos los domingos regresarían al bosque a jugar con él; porque siempre estaba muy solo y no tenía con quien jugar. Por eso, el duende les dijo a Clara y Raúl, que si decían la palabra mágica “Salakabula”, desaparecerían de sus casas y aparecerían en el bosque para jugar con él un ratito, y así estaría siempre contento y no triste como hasta ahora.

El duendecillo del bosque


Al día siguiente, el duende llevó a Clara y Raúl donde estaban los profesores y compañeros y de una forma mágica desapareció.

Y desde ese día, todos los domingos Clara y Raúl juegan con su amigo el duende cuando dicen la palabra mágica “Salakabula”.

¡Y colorín colorete, el duende salta tanto como un cohete!.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/los-dos-amigos-y-el-duendecillo-del-bosque/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • carlota en 3 agosto, 2014 a las 22:47
    • Responder

    Q bonita lecturaasss

    • andres bonferdinan en 3 agosto, 2014 a las 23:46
    • Responder

    Me parecìo muy bonita lectura

  1. Muy bueno el cuento pero es que la profe mia nos dijo a mis compañeros(a)que inventaramos un cuento pero quiero hacer este y necesito borrar este cuento para que ella no se de cuenta

    • Lolis Godinez en 10 enero, 2016 a las 21:49
    • Responder

    Gracias, me ayudó mucho t lo agradezco…

    • jennifer angulo en 27 abril, 2019 a las 21:21
    • Responder

    muy bueno el cuento pero mi profesora nos dijo que teníamos que inventar un cuento pero quiero usar este y necesito borrar este cuento para que ella no se de cuenta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.