Violeta y sus cachorros

Cuento inventado por los niños de 1º de Primaria del Colegio San Sebastián: Ángela, Alba, Laura, Oscar, María, Fernando, Teresa, Juan, Marta, Laura, María Isabel, Jaime..

Violeta y sus cachorros

Violeta era una perrita que iba a tener cachorros; vivía en una linda casa con una ancianita.

Un día Violeta salió a pasear como todos los días y entre los coches se perdió, llegando hasta el bosque. Como no sabía volver, estuvo muchos días perdida.

En ese bosque había unos leñadores, que cuando la encontraron le dieron de comer y beber. Uno de los leñadores se llamaba Pedro, era el más viejo de todos y quería tener una perrita como Violeta. Así que la ató a un árbol.

Por la noche Violeta mordió la cuerda y se soltó. Estuvo escondida en el bosque y en esos días, nacieron sus dos cachorrillos; “eran muy lindos”.

A uno le puso de nombre “Luna”, porque tenía una mancha blanca en la frente, y al otro “Ton – Ton”, porque de gordo que estaba, parecía un tambor.

Violeta buscaba comida para ella y sus cachorrillos donde estaban los leñadores, y siempre encontraba pan, carne y otras cosas. Por la noche cuidaba de sus cachorros, para que ningún animal les hiciera daño.

En el camión

Un día Violeta cogió a sus cachorrillos con la boca y los subió a un camión lleno de madera que iba a la ciudad. Los escondió entre la madera, y cuando llegaron a la ciudad, los bajó.

Después de andar mucho rato con los cachorrillos, llegó por fin a la casa de su dueña.

Ladró mucho tiempo y cuando la viejecita abrió la puerta, se encontró a Violeta, con Luna y Ton-Ton; se puso muy contenta al verlos y los metió en la casa, y siempre los cuidó mucho.

¡Y colorín colorado, los cachorrillo de Violeta, ya se han acostado!.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/violeta-y-sus-cachorros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.