La reparación del campo Santo de El Porvenir comenzará a mediados de agosto

Campo Santo de El Porvenir

Campo Santo de El Porvenir

LA ALCALDESA MELARIENSE SE HA REUNIDO CON EL ALCALDE PEDÁNEO Y CON LOS VECINOS PARA TRANQUILIZARLOS Y CONFIRMARLES QUE SE VE A REFORMAR EL CEMENTERIO
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna comenzará en el mes de agosto la reparación de los desperfectos del cementerio de la pedanía de El Porvenir de la Industria según ha confirmado la alcaldesa melariense, Isabel Cabezas (PP).
A mediados del mes de julio una de las paredes del cementerio se vino abajo, aunque no ha ocasionado ningún tipo de daño a las tumbas.
Los técnicos del consistorio se han personado y tras estudiar los daños están elaborando un informe en el que se detallan las actuaciones que se van a realizar, pero según Cabezas los trabajos de reparación se iniciarán a mediados de agosto.
En cuanto a la inversión que se va a realizar, la regidora avanzó que al no estar concluido el informe no se puede cuantificar, pero se va a financiar con fondos municipales.
La alcaldesa melariense se ha reunido con el alcalde pedáneo y con los vecinos para tranquilizarlos y confirmarles que se ve a reformar el cementerio.
Cabezas manifestó que el campo santo de El Porvenir se lo encontraron hace unos años en unas pésimas condiciones, “nos sorprendió que durante tantos años de gobierno del PSOE no se hubiese hecho cargo de este cementerio”, y añadió “en los tres años que estuvimos gobernando durante el pasado mandato realizamos una serie de mejoras, a pesar de que se encuentra situado en unos terrenos propiedad de Encasur, llegamos a un acuerdo por el que nos permitían mejorar estas instalaciones y eso es lo que hemos estado haciendo, “hemos reparado nichos y hemos construido otros nuevos, además vamos a seguir trabajando para mejorar estas instalaciones, ya que no estaba ordenado, las tumbas estaban dispersas, hay otras que están sin identificar, por lo que otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo va a ser reordenar los nichos, se está indagando sobre las personas que pueden estar inhumadas en las tumbas que están sin identificar”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/08/reparacion-campo-santo-mediados-agosto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.