Las calles de Fuente Obejuna se inundan de arte dramático

Antonio Pineda, entre Isabel Cabezas y Javier Cáceres. Foto:CORDOBA

La asociación de teatro La Tramoya de Fuente Obejuna organiza, un año más, el Festival de Teatro Amateur en la Calle, que contará en esta edición con 200 participantes, lo que convierte a la localidad del Guadiato en un «referente teatral en la provincia», afirma la alcaldesa, Isabel Cabezas. Este festival comenzó como una convivencia entre grupos de teatro pero que con el tiempo ha pasado a ser una cita a la que acuden actores de Vélez-Málaga, Mairena del Alcor, El Ejido… con el objetivo de representar todo el trabajo de un año a los vecinos de Fuente Obejuna y otros turistas que acuden al festival. «Echamos en falta grupos cordobeses», indicó el presidente de la asociación, Javier Cáceres.

Comenzará el próximo 12 de agosto con un recorrido de pasacalles y luego seguirá a las 22.00 con la primera actuación a cargo del grupo de la localidad con su obra Rapaces . Todas las actuaciones serán nocturnas, pero por otra parte, hay una serie de talleres alternativos como iniciación al teatro, improvisación, trabajo de elenco… que serán el sábado 13 por la mañana. El festival cuenta con un presupuesto de 12.400 euros, y todos los participantes serán alojados en el colegio Camacho de la localidad. Francisco Gaitán.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/08/calles-fuente-obejuna-inundan/