La cafetería Ortiz I ha organizado la tercera edición de esta cita gastronómica popular.
Productos de la zona como los derivados del cerdo ibérico, junto a aquellos recogidos directamente de la huerta, sirvieron de base a las tapas que degustaron en Fuente Obejuna.
A las más conocidas como las berenjenas con salmorejo, la brocheta de tomate cherry y queso o el clásico -pero no menos bueno y refrescante- melón con jamón, los hermanos Lucía y Juande Ortiz López añadieron las denominadas pollo al verde, una exquisita brandada de bacalao o la mermelada de tomate con queso de cabra «y un golpe de horno», entre otras delicias.
Familias enteras, abuelos, niños, grupos de jóvenes y muchos mellarienses residentes en otras ciudades, pero que se encuentran descansando estos días en Fuente Obejuna, dieron buena cuenta de la variedad de productos que los camareros ofrecieron a todos aquellos que llenaron el local. Es de destacar también que la cata, que es gratuita y que alcanzó su tercera edición, cuenta ya con su propio público fiel, que no se pierde esta cita de mediados de agosto y que el ránking de sabores preferidos lo encabezan las clásicas berenjenas con salmorejo, seguidas por los patés y por los derivados ibéricos.
El objetivo de la actividad, organizada por la cafetería Ortiz I, es «que se conozca que aquí, en nuestra zona, también se preparan buenas tapas».