Fuente Obejuna, centro de la tapa

</b> Manjares</b></b>. Tres camareros muestran algunas de las tapas.

La cafetería Ortiz I ha organizado la tercera edición de esta cita gastronómica popular.

Productos de la zona como los derivados del cerdo ibérico, junto a aquellos recogidos directamente de la huerta, sirvieron de base a las tapas que degustaron en Fuente Obejuna.

A las más conocidas como las berenjenas con salmorejo, la brocheta de tomate cherry y queso o el clásico -pero no menos bueno y refrescante- melón con jamón, los hermanos Lucía y Juande Ortiz López añadieron las denominadas pollo al verde, una exquisita brandada de bacalao o la mermelada de tomate con queso de cabra «y un golpe de horno», entre otras delicias.

Familias enteras, abuelos, niños, grupos de jóvenes y muchos mellarienses residentes en otras ciudades, pero que se encuentran descansando estos días en Fuente Obejuna, dieron buena cuenta de la variedad de productos que los camareros ofrecieron a todos aquellos que llenaron el local. Es de destacar también que la cata, que es gratuita y que alcanzó su tercera edición, cuenta ya con su propio público fiel, que no se pierde esta cita de mediados de agosto y que el ránking de sabores preferidos lo encabezan las clásicas berenjenas con salmorejo, seguidas por los patés y por los derivados ibéricos.

El objetivo de la actividad, organizada por la cafetería Ortiz I, es «que se conozca que aquí, en nuestra zona, también se preparan buenas tapas».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/08/fuente-obejuna-centro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.