La Junta restaurará tres edificios emblemáticos

Palacete modernista denominado Casa Cardona, en Fuente Obejuna. Foto: Córdoba.

La actuación más importante es el centro de recepción del Puente Romano. Fuente Obejuna y Luque son los otros municipios que se verán beneficiados.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está ejecutando obras de rehabilitación en tres edificios singulares con gran valor arquitectónico, cultural e histórico en Córdoba capital y en su provincia, proyectos que cuenta con una inversión por parte del Administración autonómica de 11 millones de euros.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de Andalucía, que tiene como objetivo conservar y mejorar aquellos edificios que constituyen un legado patrimonial que hay que preservar. La restauración de estos edificios permitirá al mismo tiempo la reutilización de los mismos, dotándolos de nuevos uso.

Córdoba es la provincia que aglutina la mayor parte de estas actuaciones en marcha dentro de este programa, con tres proyectos que supondrán la recuperación de inmuebles históricos en Luque, Fuente Obejuna y la propia capital. Precisamente en la ciudad cordobesa se ejecuta la intervención más importante con la construcción del nuevo edificio de recepción de visitantes Puente Romano, con una inversión de 6,6 millones aportados íntegramente por la Consejería. Este nuevo equipamiento forma parte de un plan de actuaciones para potenciar el turismo en esta zona tras restaurar el Puente Romano, la Puerta del Puente y La Calahorra, además de acondicionar el entorno en ambos márgenes del río Guadalquivir. Las otras dos restauraciones son las del palacete modernista Casa Cardona de Fuente Obejuna, que se utilizará como casa de la cultura, y el Ayuntamiento de Luque, que verá mejorada su funcionalidad. Redacción

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/08/junta-restaurara-tres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.