La Diputación subvenciona la feria ganadera con 18.000 euros

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, puso ayer de manifiesto el apoyo que la institución provincial viene prestando a la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna (FAGA) y la X Feria Agroalimentaria, que se celebrará entre el 17 al 19 de septiembre y para la que ya está prácticamente la totalidad del espacio expositivo reservado.

Morales destacó ayer en la presentación del evento que en dicho certamen se podrán ver alrededor de 500 cabezas de ganado, entre ovino, caprino, equino y bovino, en exposición y para la tradicional subasta y que cuenta con un presupuesto de 83.000 euros de los que 18.000 los aporta la institución provincial.

Por su parte, el alcalde mellariense, Francisco Romero, ha señalado como novedad de esta edición la reforma de las instalaciones de la feria, acometida gracias a los planes provinciales de la Diputación. Según Romero, se ha procedido al cerramiento de los expositores, a la mejora de las calles y a la mejora de la instalación de aguas. Romero ha insistido en que, a pesar de la situación actual, la feria está en auge y la inversión pública alcanza este año los 50.000 euros. (Redacción)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/09/diputacion-subvenciona-feria-ganadera-euros/