La FAGA subastará este año casi 300 cabezas de ganado

Autoridades asistentes a la inauguración de la FAGA en la edición anterior

La edición número 28 de la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna (FAGA), que se celebra del 17 al 19 de septiembre, subastará este año 279 cabezas de ganado, casi un centenar más que el año pasado, y se mantendrá el número de expositores, ya que el recinto no permite su ampliación. Como novedad, estos se cerrarán por la parte trasera y, además, contarán con suministro eléctrico y agua de forma permanente, según han informado fuentes de la organización.

La feria, cuyo presupuesto superará los 35.000 euros, contará un año más con más de 8.400 metros cuadrados, de los que 6.400 se destinarán a zona expositora y unos 2.000 a viales, accesos y aparcamientos.

En cuanto a cabezas de ganado, aunque aún se está cerrando lo relativo a este punto, se estima que sean alrededor de 424, de las que 218 serían de ganado merino y 61 de ovino precoz.

Varios trabajadores municipales ultiman estos días los preparativos de esta feria comercial, una de las más importantes de la provincia, cuyo programa de actividades comienza el jueves 16 con la entrada de ganado al recinto. El viernes las autoridades inaugurarán la muestra y posteriormente habrá una degustación de productos de la tierra. Tras la degustación gratuita del pastel gigante que elabora Horno Don Roldán, darán comienzo en el instituto las jornadas técnicas, que tratarán acerca de La condicionalidad en los sectores ganaderos . El sábado será el concurso morfológico de ganado y la Macroexhibición canina. También se presentará el Raid Hípico, que tendrá carácter internacional. El domingo será la subasta de ganado ovino.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/09/faga-subasara-este-ano-cabezas-ganado/