Primera convivencia de teatro aficionado

Alrededor de un centenar de actores de teatro amateur de Andalucía se desplazarán a Fuente Obejuna el próximo fin de semana para participar en la I Convivencia de Teatro.

El grupo L´Atajea , de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, pondrá en escena la obra titulada Los habitantes de la casa deshabitada , de Jardiel Poncela. Lo harán en la confluencia de las calles Umbría y Ramón y Cajal. Después, y delante del mercado de abastos, los componentes de El Zardiné , que proceden de Arahal (Sevilla), interpretarán Sangre gorda , de los hermanos Alvarez Quintero.

Tras ellos podrá verse la actuación de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Han escogido la obra Los bailes del deseo , cuyo autor es Alfonso Zurro. El escenario, la plaza Jesús Nazareno. A continuación, los malagueños de Vélez-Málaga Almasraj interpretarán Poesía y expresión corporal , cuya autora es Mercedes Gil. Será en el patio de las monjas.

Los mellarienses de La Tramoya de Fuenteovejuna han elegido el título Beagle, Syster y Beagle; abogados , de los Hermanos Marx. Su representación tendrá lugar a las 21.00 horas en la plaza Lope de Vega. Finalmente, El Zardiné pondrá en escena, también en la plaza, la obra Pim, pam, pum; paz .

Tras la cena los participantes asistirán a un concierto del grupo de rock Dike Seko , formado por jóvenes de Fuente Obejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/07/primera-convivencia-teatro-aficionado/